Síguenos en redes sociales:

Eventos

Javier Bardem llega a Cuba para participar en el Festival de Cine Latinoamericano

Bardem, quien asiste por primera vez a la cita más importante del cine en la isla, mantuvo un breve encuentro con la prensa local antes de "refugiarse" en su habitación del Hotel Nacional de Cuba para descansar del viaje, precisó la agencia estatal Prensa Latina.

Según la fuente, el ganador del Goya por la película "Mar Adentro" (2004), afirmó que participaba por primera vez en el Festival cubano aunque se ha mantenido al tanto de su trayectoria.

El protagonista de la reciente versión de la novela del colombiano Gabriel García Márquez, "El amor en los tiempos del cólera", agregó además que "por lo pronto está en La Habana dispuesto a ver cine latinoamericano del más reciente" y que "en esta parte del mundo se hace buen cine".

El actor español, quien en sus últimos trabajos ha rodado bajo las órdenes de Woody Allen, Mike Newell y los hermanos Ethan y Joel Coen, viajó a Cuba en calidad de productor del documental "Invisibles", uno de los títulos incluidos en la muestra española de esta edición.

El documental narra diferentes historias que están dirigidas por los prestigiosos cineastas Manuel Barroso, Isabel Coixet, Javier Corcuera, Elena García, Fernando León de Aranoa, y Wim Wenders.

La llegada de Bardem a La Habana es la primera entre una lista de estrellas anunciadas por los organizadores del Festival, como los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, y la actriz alemana, Hanna Schygulla.

Aunque sin confirmar, se espera también la visita de los cineastas españoles Iciar Bollaín y Carlos Saura, para presentar su cintas "Mataharis" y "Fados", respectivamente.

La XXIX edición del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano, con 121 obras en competencia, se inaugura este martes con la película "Redacted", del estadounidense Brian de Palma, y un concierto del músico argentino Fito Páez.

Pulsa para ver más contenido para ti