­El ayuntamiento de Fornalutx ha decidido blindar la tauromaquia como "Patrimonio Cultural Inmaterial" en el pleno celebrado el pasado jueves, y ha pedido al Govern que reconsidere su postura sobre una posible prohibición. PP y PSOE se han unido para proteger el toreo en esta localidad, declarando así el respeto por "las libertades personales y empresariales de sus ciudadanos para que desarrollen la cultura". De este modo se pretende asegurar la celebración y continuidad del tradicional correbou.

El debate de la Proposición No de Ley contra la tauromaquia en el Parlament, auspiciado por PSOE, Podemos y MÉS, podría realizarse el 15 de diciembre. La prohibición de los toros será para el PSOE más urgente en el Parlament que los presupuestos, ya que de ocupar el puesto 21 en el número de proposiciones pendientes ha pasado al número 7 para resolverla antes de que finalice 2015.

El PSOE, tras declarar Palma "ciudad antitaurina" en julio, se unió con MÉS y Podemos el 12 de noviembre para declarar Balears "antitaurinas". Fue en una Proposición No de Ley a iniciativa de la plataforma "Mallorca sense sang" que presentó en registro el 7 de octubre en el Parlament.

Los tres partidos que gobiernan en el Parlament se han posicionado a favor de la "abolición de la tauromaquia en todas sus formas". Fue el pasado 30 de julio cuando los mismos partidos que presentaron la PNL, PSOE, Som Palma y Més per Palma, también apoyaron la declaración de la capital balear como "ciudad antitaurina". Si el Constitucional sentencia a favor del recurso presentado por el PP a raíz de la prohibición en Cataluña dejaría sin efecto cualquier actuación política.