Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De verano

Baute, músico para el Renacimiento

El venezolano descansa unos días en Mallorca "disfrutando a tope" con las vistas del litoral y participa en unas ponencias que apuestan por "hacer cosas simples pero con significado" y en las que también intervienen Elsa Punset y Jorge Blass

Los participantes del congreso, en el patio de Can Martí Feliu. facebook talentya

Carlos Baute se lo pasa "bárbaro" en Mallorca. Así lo confiesa en las redes sociales, en las que ha compartido fotos contemplando las vistas de la bahía de Santa Ponça. El músico se halla en la isla junto a sus amigos y lo ha expresado en Instagram: "Disfrutando a tope con grandes talentos". Una estancia motivada por su participación en las jornadas de Talentya, unas sesiones temáticas que se celebran en Can Martí Feliu, en Palma, y que giran en torno al concepto de Renacimiento.

El músico venezolano, que no saca disco desde 2013, se sumó desde el inicio a este encuentro que arrancó el pasado martes con un cocktail de bienvenida y continuó el miércoles ya con las primeras ponencias y una fiesta nocturna en el Real Club Náutico de Ciutat.

En su séptima edición, estas jornadas de debate y conferencias han profundizado en la idea de que "es tiempo de renacimiento, de hacer una pausa y observar, descubrir, hacer cosas simples pero con significado, dar a cada instante su valor, en suma, asombrarnos", según explica la organización en su página web.

En las sesiones, que concluirán hoy, con asistencia de público restringida, han intervenido personalidades de distintos ámbitos como la directora de contenidos en el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional (LASE) Elsa Punset; el mago Jorge Blass; la periodista Lary León; Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación homónima de solidaridad frente al cáncer; el jurista Antonio Garrigues; el productor musical Manuel Illán; el empresario Benjamín Romeo; el compositor, pianista y director de orquesta Alfonso González; o la propietaria de la bodega Mesquida Mora, Bárbara Mesquida.

Tras las sesiones matinales, ponentes y oyentes se han citado en distintos puntos de la isla, como el hotel Jardín del Sol, en Costa de la Calma, donde anoche actuaron, entre otros, Jorge Blass y la cantante Virginia Elósegui ante un público que, como condición, acudió vestido de blanco.

Talentya es una entidad que cuenta con la activa participación de múltiples entidades, como Iberostar, Planeta Hipermedia o Bodegas Mesquida Mora, entre otras. Todas ellas han colaborado en esta iniciativa para el intercambio de conocimiento y experiencias a través de ponencias y talleres, con el impulso de la Fundación para el desarrollo de la Cultura, la Sostenibilidad y la Innovación (FUNDESTIC).

Carlos Baute junto a Jorge Blass y el mago More. INSTAGRAM JORGE BLASS

La sede de este encuentro, Can Martí Feliu, fue declarada en 1997 Bien de Interés Cultural con categoría de monumento. La casa representa un conjunto muy interesante a nivel histórico y artístico y es un icono que ha observado la evolución de la cultura del Mediterráneo. A diferencia del resto de las ediciones, que todas se han desarrollado en Mallorca, en 2012 Talentya se celebró en Madrid. Al frente de este envento se encuentra Juanjo Fraile, empresario que ha liderado iniciativas empresariales en el área de la comunicación estratégica.

Compartir el artículo

stats