Con la campaña de Verkami ya finalizada y conseguida, el II Festival domèstic Cultura a Casa confirma los nombres del programa de este año. En concreto, los primeros desvelados son los de Fee Reega, Papa Topo, Cabeza y Pablo Und Destruktion.

El festival se celebrará del 18 al 21 de septiembre en Palma. Durante cuatro días, las propuestas multidisciplinares invadirán las casas del centro de la ciudad. La programación se irá desvelando poco a poco, excepto el artista sorpresa, del que nadie sabrá nada hasta que empiece a tocar.

Papa Topo

Papa Topo presentará este año un espectáculo híbrido que mezclará música y comida con la participación de Tomeu Arbona, padre de Adrià Arbona, líder del grupo y propietario del Fornet de la Soca en Palma. Pablo Und Destruktion regresarán a la isla con su disco nuevo, Sangrín. Y Cabeza actuarán por primera vez en Mallorca durante el festival. La cantautora alemana Fee Reega acaba de publicar su último trabajo, Raptora, y lo presentará en Ciutat en el marco del ciclo doméstico.

Una de las ramas con más éxito del festival es Galeria a Casa. Madga Albis y Pilar Rubí son las comisarias de las propuestas de este año, que podrán conocerse el día 18 de septiembre, coincidiendo con la Nit de l´Art. Entre los artistas que proponen destacan Lluís Juncosa y su universo surrealista, Margarita de la Guetto, la diseñadora gráfica e ilustradora Bàrbara Alca y la fotógrafa Marta Pujades.

Cabe recordar que el año pasado más de 800 personas pasaron por el festival Cultura a Casa.