­Grup Trui, Smerald Spahiu y la Asociación Balear de Amics de las Bandas Sonoras (ABABS), que cumple 25 años, sacan a la luz a la Chamber Film Orchestra, la nueva propuesta profesional de conciertos en música de cine.

El concepto de esta orquesta nueva en las islas es interpretar bandas sonoras de películas como Piratas del Caribe, Skyfall, Pink Panther o La lista de Schindler, entre otras, y de series tan conocidas como El tiempo entre costuras, cuya composición musical pertenece a César Benito.

Precisamente, este reputado compositor participará al piano interpretando los temas de la serie en el concierto de presentación y lanzamiento de esta nueva formación musical. Una actuación que se celebrará el próximo día 21 en Trui Teatre.

La iniciativa de Smerald Spahiu, creador y director del conjunto Chamber Film Orchestra, se realiza para cubrir el hueco en este tipo de directo y potenciar las bandas sonoras en su formato de concierto para todo tipo de público: familiar, nacional e internacional. La formación está integrada, en gran parte, por jóvenes músicos de la isla con carrera universitaria o que están en la última fase de sus estudios.

En dichos conciertos se realizarán proyecciones relacionadas con las películas interpretadas en una gran pantalla y en una escenografía relacionada con la nueva Chamber Film Orchestra.

Dichos conciertos envolverán la sensibilidad y la dulzura del piano y de las cuerdas junto con la contundencia de la calidad de los artistas que la conforman y las partituras de las grandes producciones de cine.