La suerte no se olvida de Mallorca. El segundo premio del sorteo de 'El Niño', celebrado hoy y dotado con un millón de euros en cada serie, ha correspondido al número 46.674, y ha sido vendido en Palma, Llucmajor y Cala Rajada.

Pocos minutos después de que el 46.764 saliera del bombo, dos mujeres se acercaban a la administración de Lotería de la calle Coconar de Cala Rajada con un décimo en sus manos y una sonrisa de oreja a oreja. Buscaban a Joan Vicens, responsable de la administración, para compartir con él la noticia: "Nos ha tocado".

Las afortunadas son Carmen Macías, camarera de piso en Cala Rajada, y María Jesús Gomis, recepcionista de un hotel en Costa de los Pinos. Aún con los nervios en el cuerpo, cuentan que en la Lotería de Navidad les tocó el reintegro y decidieron cambiar el premio por un décimo del sorteo de 'El Niño'. Ahora, brindan con champán porque sus cuentas, de golpe, engordarán 100.000 euros -80.000 después de impuestos-; una cifra que, como siempre, ayudará a tapar agujeros como "el de la hipoteca".

"Vendemos poco pero somos afortunados", asegura Vicens que recuerda como hace diez años, en 2003, vendió el Gordo de la Lotería de Navidad.

En Llucmajor, Joana Roselló, propietaria del estanco Can Paco ubicado en el número 69 de la calle Bisbe Taixaquet, ha abierto también su negocio para celebrar que, como Vicens, ha repartido suerte entre sus vecinos. Discretos, los afortunados aún no se han acercado hasta allí, pero Joana no ha dudado en sacar las botellas de champán que tenía en el frigorífico "desde hace más de tres años", reservadas para una ocasión como esta y brindar junto a su familia.

Como la administración de Cala Rajada, 'Can Paco' ya sabe lo que es repartir premios. Hace unos años, vendió un boleto del sorteo de Euromillones premiado con 370.000 euros.

En Palma, la administración de Loterías de la calle San Cosme, rodeada de periodistas y curiosos, permanece cerrada pese a haber vendido también décimos de 46.764.

SEIS VECES EN BALEARES

Desde que se creó el sorteo de 'El Niño' en 1941, Palma ha resultado agraciada con el primer premio en cinco ocasiones (1946, 1950, 1953, 1992 y 1998), mientras que Inca también vendió el primer premio en 1953.

En 2012, Mallorca también fue agraciada con el segundo premio del dotado con un millón de euros por serie, que recayó en esa ocasión en el número 92.225, y fue vendido en las localidades de Puerto Pollença (Mallorca).

Durante 2011, la suerte se olvidó de Baleares en este Sorteo, después de que el primer Premio recayera en el número 58.588 y fuese vendido en la Administración número 1 de Castelldefels (Barcelona), mientras que el segundo Premio (42.653) fue repartido íntegramente en la Administración número 1 de la localidad de Almagro (Ciudad Real).