"Nunca un boletín de la comunidad fue tan divertido". La resolución del BOIB que sorprendió esta semana al traducir de forma literal nombres y apellidos, podía pasar por una broma, pero no. Y así, Miquel Àngel Gual se transformó en Miguel Ángel Vado y Miquel Àngel Cirer Oliver fue rebautizado como Madroñal Olivo, por dar algunos ejemplos. Los internautas no se quedaron indiferentes ante la noticia, que tuvo más de 15.700 visitas, convirtiéndose en la más leída esta semana.

"Hay que ver qué cosas más extrañas pasan últimamente por estas tierras", opinaba un lector. "Ay, el Google translator... hay que vigilarlo muy de cerca", sugería otro internauta. "Soy catalanista, pero sé que algunas cosas no se pueden ni se deben cambiar, los apellidos es una de esas cosas", fue uno de los reclamos, mientras que alguien avisaba: "Si en el DNI sale el apellido Pou y recibimos una carta a nombre de Pozo podemos devolverla porque no nos han puesto el apellido correctamente. Esto los de la Administración deberían saberlo".

La nieve también fue protagonista en el digital esta semana. Mallorca vivió el pasado sábado una de las nevadas más intensas de su historia. Los copos llegaron hasta las playas y se pudo observar el contraste de la nieve junto al mar. Palma y la Serra amanecieron con un espectacular manto blanco. Los lectores estuvieron muy pendientes de esta noticia así como de los incidentes provocados por la nieve, las carreteras cortadas y de las imágenes que dejó la nevada.

Y la polémica surgió por una de esas bellas postales de la nieve sobre Palma tomada por el fotógrafo de este diario, Tolo Ramón. Muchos internautas han creído ver la magia del photoshop en esta foto, preguntándose si era real. ¿Realidad o montaje?, la noticia donde se explica que no hay truco alguno, fue la tercera más leída y con muchos comentarios, siendo la mayoría de felicitaciones para el autor. "Esta foto pasará a la historia ", decía un lector. "Es una excelente foto, felicitaciones, no hay palabras para describir la hermosura de la toma", señalaba otro.

Lo más leído

15.726 entradas El día que Miquel Gual se convirtió en Miguel Vado

12.505 entradas Mallorca amanece blanca

8.337 entradas ¿Realidad o montaje?

6.020 entradas El suelo para la primera vivienda debe de ser público

5.277 entradas Un nuevo frente polar dejará nieve a nivel del mar

Galería de fotos

La nieve cae sobre Mallorca

Las imágenes de la nieve siberiana que cayó a nivel del mar en la isla la semana pasada, han sido las más vistas superando las 887.491 visitas.