El próximo sábado se llevará a cabo el festival ´Ajuda´ls a guanyar una carrera´, a beneficio de los niños de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (Aspanob).

El programa, que se presentó el lunes, comprende diversas actividades para toda la jornada del sábado, entre las que destacan carreras y paseos con coches, un concurso de elegancia donde los niños serán los jueces y pruebas de habilidad.

Durante la jornada también se espera la asistencia de personalidades del mundo del motor, del espectáculo y de la sociedad insular.

Se han organizado carreras de coches, una exposición de coches clasicos, una subastas de una gorra de Fernando Alonso firmada expresamente para el evento, una camisa firmada por Schumacher cuando ganó su primer título con Ferrari y tres gorros de natación del mallorquín Xavi Torres.

Además, se ha hecho coincidir la final de Balears de Karts con la jornada, que también contará con música en directo. Se han sumado al Festival Jaume Anglada, Marga Pocoví, Jaume Sureda, Lorena Ares, Tanga Team, Cristian Martin y Enzo Amos, entre otros.

Las actividades estan pensadas para animar a los niños afectados a ganar la carrera contra el cáncer.

La asociación Aspanob fue creada en 1987 por un grupo de padres que se unió con la intención de trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los menores de 0 a 18 años enfermos de cáncer de Balears y sus familias.

Desde entonces, Aspanob ha ido creciendo y ampliando sus programas de actuación teniendo siempre presente la ayuda y el apoyo a los niños con cáncer y sus familias, favoreciendo una mejor aceptación de la enfermedad y la detección de los problemas y necesidades existentes.

La actividades de ´Ajuda´ls a guanyar una carrera´ se llevarán a cabo a partir de les 9:30 horas en el Circuito Renn Arena de la carretera de Llucmajor.