La millonaria Paris Hilton estuvo detenida el pasado viernes durante unas horas en la ciudad de Puerto Elizabeth (Sudáfrica) acusada de posesión de marihuana, aunque al final todo quedó en un error de las autoridades, que retiraron los cargos.

La famosa heredera, que asistía al encuentro entre Holanda y Brasil, fue desalojada del estadio Nelson Mandela Bay por la policía y trasladada a una comisaría en St. Croix. Uno de los dos agentes de policía que la arrestaron declaró que Hilton estaba en posesión de una cantidad indeterminada de marihuana y que debía declarar inmediatamente. Tras responder a las preguntas de la policía, fue puesta en libertad sin cargos, como ella misma explica en su cuenta de Twitter, donde suele informar de todos sus pasos. "Todo está completamente bien. No he sido imputada ni arrestada porque no he hecho nada. Estuve ayudando a la policía con la investigación y contesté a sus preguntas. Todo el mundo fue muy amable conmigo. Me encanta Sudáfrica", escribe.

Las autoridades sudafricanas retiraron ayer la acusación de posesión de drogas contra Paris, que compareció ante un tribunal especial del Mundial de Fútbol 2010 en la ciudad sudafricana de Port Elizabeth.

El juez Xolile Dlulisa dijo a la conocida miembro de la familia Hilton, de 29 años, cuando fue llevada la pasada madrugada ante su presencia, que los cargos habían sido "retirados por el Estado", informó la agencia local SAPA.

La ex modelo de la revista Playboy Jennifer Rovero, de 31 años, que compareció junto con Hilton ante el tribunal, se declaró culpable de la posesión de un cigarrillo de marihuana y fue condenada a una multa de 1.000 rand sudafricanos (unos 100 euros), que fueron pagados para evitar 30 días de prisión.