La galería de arte Dionís Bennàssar, afincada en Madrid, ha cumplido recientemente 19 años de trayectoria cultural dedicada a la difusión artística, y en su evolución ha dedicado el 90 por ciento del total de sus exposiciones a artistas de Balears. Así lo destacó el fundador y director de la galería, Miguel Tugores, quien para conmemorar este acontecimiento ha preparado una retrospectiva dedicada al artista de Pollença, Albert Lerycke y prepara para el próximo 10 de enero una muestra al creador Mirai Kobayashi.

En este balance realizado con la entrada del nuevo año, este centro de arte ha llevado a cabo un total de 200 exposiciones, en las que se ha dado especial relevancia a la obra de algunos creadores del municipio de Pollença.

El director de la Galería, Dionís Bennassar, quiso destacar la implicación de la anterior consellera de Cultura en el Consell de Mallorca, Dolça Mulet, por haber detectado que este centro podría ser "un punto de promoción importante para la Cultura Balear en la capital del Estado", organizando para ello diversas muestras centradas en los creadores jóvenes de las islas.

No obstante, también se indicó por parte de la Galería que hasta la fecha los nuevos regidores del Govern o del Consell no han contactado con la veterana galería, "que hace gala de su decidida vocación contemporánea, mediterránea y mallorquina".

En un comunicado, la Galería Dionís Bennassar hizo un recuento de los numerosos artistas que han sido objeto de exposiciones desde su origen, como es el caso de Tony Catany, Joan March, Joan Bennassar, Pep Roig, Adelaida Murillo y Dolores Sampol.