Fútbol

Greif se cae de la convocatoria del Mallorca ante el Valle de Egüés por una indisposición gástrica

Iván Cuéllar será el titular esta tarde en partido de Copa ante el nuevo contratiempo del eslovaco, prácticamente inédito desde su llegada hace tres temporadas

Greif, tras acabar el precalentamiento en el partido ante el Rayo Vallecano en Vallecas.

Greif, tras acabar el precalentamiento en el partido ante el Rayo Vallecano en Vallecas. / Efe

Ricard Cabot

Ricard Cabot

El guardameta del Real Mallorca Dominik Greif se ha caído de la convocatoria de Javier Aguirre para el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey que el equipo disputa esta tarde contra el modesto equipo navarro del Valle de Egüés. El motivo de su ausencia es una indisposición gástrica que le ha impedido viajar y, por lo tanto, jugar.

La mala suerte ha presidido hasta el momento la trayectoria del guardameta eslovaco en el Mallorca, que después de que inicialmente se frustrara su fichaje del Slovan de Bratislava, cuando recaló en la entidad mallorquinista apenas contó para Luis García Plaza en la temporada 21-22. Los seis goles que encajó Manolo Reina en el Santiago Bernabéu (6-1) le costaron el puesto en beneficio de Greif, que tampoco tuvo fortuna en su debut ya que el Mallorca perdió 2-3 contra Osasuna en un mal partido de todo el equipo y particularmente del eslovaco.

Durante buena parte de la temporada padeció problemas de lumbalgia, que se prolongaron durante varios meses. Se trató en su país, pero como competencia tenía nada menos que al serbio Rajkovic, indiscutible para Aguirre. Incluso aquella temporada acabó jugando Leo Román, hoy cedido al Oviedo de Segunda. A Greif solo le han quedado las migajas de la Copa del Rey y ya jugó la primera eliminatoria ante el Boiro (0-4). Ahora llega el turno del veterano Iván Cuéllar, el tercer portero, que tendrá la oportunidad de debutar esta tarde. Aguirre ha convocado a Álex Quevedo, que se sentará en el banquillo.

La lista de convocados

La lista de convocados para el duelo ante el Valle de Egüés es: Rajkovic, Cuéllar, Quevedo, Nastasic, Lato, Van der Heyden, Mascarell, Copete, Morlanes, Abdón, Jaume Costa, Samú, Dani Rodríguez, Larin, Antonio Sánchez, Javi Llabrés, Gio, Amath, Quintanilla, David López, Luna, Mascaró y Sogorb. Raíllo y Maffeo, que acaban de salir de sendas lesiones, se han quedado en Palma para preparar el partido de Liga del próximo sábado contra el Sevilla. Además, Aguirre ha concedido descanso a Valjent y Darder.