El argentino Rodrigo Battaglia ha negociado este miércoles la rescisión del contrato que le vincula al Sporting de Lisboa hasta junio de 2023. El futbolista, que esta temporada ha jugado cedido en el Mallorca, es una de las peticiones que ha hecho el técnico Javier Aguirre a la dirección deportiva del club bermellón, pero en la entidad solo afrontarán su fichaje si llega con la carta de libertad.

La situación se había complicado en los últimos días, ya que el jugador, pese a que no cuenta para el conjunto lisboeta, pretende conseguir la baja cobrando gran parte del salario que percibe en el cuadro luso. Los agentes del futbolista y los representantes del conjunto portugués han negociado hasta esta noche para llegar a un acuerdo con rapidez, ya que el cuadro verdiblanco quiere aligerar su masa salarial para afrontar nuevas contrataciones.

Battaglia y el Mallorca ya han mantenido contactos para la continuidad del argentino, que en el tramo final de la Liga, desde la llegada de Aguirre al banquillo, fue uno de los habituales en el once titular.