Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Sergio Rico llega a Palma para fichar por el Mallorca

El guardameta del PSG pasará este viernes el reconocimiento médico y se comprometerá hasta final de temporada

Sergio Rico a su llegada a Palma en la tarde de este jueves @EsportsIB3

El guardameta Sergio Rico llegó al filo de las siete de la tarde de ayer a Palma para fichar por el Mallorca hasta final de temporada. El portero del PSG, que solo ha disputado un partido en la Liga francesa, siempre a la sombra de Donnarumma y Keylor Navas, pasará este viernes el reconocimiento médico y firmará posteriormente su compromiso con la entidad mallorquinista hasta final de temporada en calidad de cedido.

La dirección deportiva del Mallorca, liderada por Pablo Ortells, ha optado por reforzar la portería tras las dubitativas intervenciones de Manolo Reina, que le han costado el puesto en favor del joven ibicenco del filial Leo Román, y por la eterna lesión de Dominik Greif, la apuesta para la portería a principio de temporada y que su balance hasta ahora se resume en el partido que jugó ante Osasuna en Son Moix, con derrota por 2-3.

Su falta de protagonismo en el PSG, tapado por gran calidad de sus rivales en la portería, ha pesado en la balanza para que Sergio Rico abandone el PSG en busca de las oportunidades que no ha encontrado con Mauricio Pochettino. Han sido varios los clubes que se han interesado por el guardameta, pero ha sido el Mallorca el que se ha llevado el premio sobre el Galatasaray, el que con más fuerza aspiraba a hacerse con sus servicios. Las negociaciones entre el Mallorca y el PSG han sido largas, sobre todo por concretar qué porcentaje de la ficha se debe hacer cargo el club de Sarver, una cantidad que lógicamente no ha trascendido.

Con la llegada de Sergio Rico, de 28 años y 1,95, que trabaja con la agencia de representación You First Sports, la misma que trabaja con Gerard Moreno, Cucho Hernández o el ahora rojillo Fer Niño, el Mallorca tiene bien resguardada la portería y se cumple una de las peticiones de Luis García.

Sergio Rico podría entrar en la convocatoria que hoy dará Luis García y formar parte de la expedición que este viernes viaja a Villarreal, para disputar el partido de Liga el sábado en el estadio de La Cerámica a partir de las 16.15 horas, aunque parece poco probable.

El de Sergio Rico es el primer fichaje de invierno del Mallorca, que llega a diez días del cierre de dicho mercado. El director deportivo, de la mano de Luis García, trabaja en el fichaje de un defensa, un centrocampista y, sobre todo, un delantero que repare la falta de gol del equipo.

Compartir el artículo

stats