Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xavi, entrenador del Barça, protesta al árbitro

Fútbol. Primera División

Xavi Hernández: «Este triunfo es para sentirnos orgullosos»

El técnico del Barcelona reivindica la victoria en Son Moix apelando a sus «numerosas bajas»

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, expresó ayer su satisfacción por la victoria (0-1) conquistada ante el Mallorca en el estadio Son Moix. «Son tres puntos de oro, nos ponemos a un punto de la Champions, en una jornada fantástica para nosotros. Veníamos con muchas bajas y, dada las circunstancias, este triunfo es para sentirse orgulloso», opinó el catalán, quién también tuvo palabras de elogio para el autor del gol, Luuk de Jong, y el guardameta Marc Ter Stegen, que evitó el empate en el tiempo de descuento con una intervención providencial.

«Estoy muy contento por ellos dos. Luuk De Jong es un profesional de la hostia; ya lo dije y lo repito ahora. Es un ejemplo para todos, trabaja mucho, al igual que lo hicieron hoy sus compañeros. Y Marc André Ter Stegen es un porterazo, no descubro nada», explicó. Xavi dijo que el triunfo «es muy importante» porque «se logró en un campo que no es fácil; siempre hay balones colgados, faltas laterales en las que te pueden marcar, pero todos mis jugadores defendieron muy bien», remarcó el técnico del Barcelona sobre su segunda victoria a domicilio.

Regreso de Alemany

El expresidente y consejero delegado del Mallorca presenció el encuentro en Palma como ejecutivo blaugrana. «Ha sido un día especial, volvía al que ha sido al club de toda mi vida. Ha habido sensaciones importantes y me he reencontrado con personas muy importantes con las que trabajé mucho tiempo», destacó Mateu Alemany sobre su vuelta a Son Moix.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.