Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mallorca afronta su primer Tourmalet

Los bermellones regresan tras el parón por selecciones para enfrentarse en apenas doce días a Athletic, Villarreal y Real Madrid

Entrenamiento del Real Mallorca. RCDMALLORCA

Tras sorprender a propios y extraños con su buen arranque en Liga, el Mallorca se encuentra ante su primer puerto de montaña en la competición de la regularidad. Las dos victorias (Alavés y Espanyol) y un empate (Betis) que los bermellones han cosechado para saludar de nuevo a la Primera División se ponen a prueba ante tres de los grandes –Athletic, Villarreal y Real Madrid– en una maratón sin descanso de doce días.

Este exigente Tourmalet particular servirá para calibrar de manera más precisa el estado real de la plantilla de Luis García Plaza. Hasta la fecha, todo ha salido rodado y el equipo se codea con siete puntos en la parte noble de la tabla junto a transatlánticos del campeonato como Atlético, Barcelona, Sevilla o Real Madrid.

El gran bastión de los bermellones en este inicio, su defensa, e pondrá a prueba ante equipos que cuentan con la capacidad de someterles mediante el balón. Además, a medida que vaya avanzando el calendario más inmediato, subirá de forma gradual el tamaño del adversario.

El primero de ellos llega este sábado a partir de las 21 horas en San Mamés. El Athletic de Bilbao de Marcelino García-Toral acogerá en su estadio a los bermellones, que en su única salida este curso, también a tierras vascas, se fueron con tres puntos en la maleta. A priori es el rival menos poderoso de los tres, pero en su casa y ante su afición, el conjunto rojiblanco quiere refrendar las buenas sensaciones tras conseguir su primera victoria del curso en Balaídos ante el Celta.

La segunda parada hacia la cima llegará en horario prime-time para Corea del Sur y Japón, con el Villarreal de Unai Emery como invitado. El domingo 19 a partir de las 14 horas se verán las caras en Son Moix, en un choque que tendrá varios alicientes más allá de los tres puntos en juego. Significará el reencuentro del técnico bermellón con el que fuera su último club, en el que vivió una extraña etapa en la que solo duró seis partidos. También será el reencuentro de Take Kubo con sus compañeros de la temporada pasada, así como un partido para que el delantero groguet cedido al Mallorca, Fer Niño, demuestre a su club de origen que sí tenía sitio en la plantilla.

El plato fuerte le llegará al Mallorca tan solo cuatro días después. La jornada entre semana situará de nuevo al conjunto mallorquinista en el centro del planeta fútbol al enfrentarse al Real Madrid en el nuevo Santiago Bernabéu. Tras jugar hace dos temporadas en el Alfredo Di Stéfano, la camiseta bermellona volverá a pisar (miércoles 22/22 horas) el feudo merengue nueve temporadas después, un campo que en el siglo XXI le ha deparado grandes alegrías, como la victoria por 1-5 con un gran Samuel Etoo.

El Mallorca se mete de lleno en la dificultad que conlleva la Primera con dos semanas de máxima tensión. Su inicio le ha permitido acudir con optimismo. Ahora tiene una gran oportunidad para refrendarlo y seguir completando el reto de la permanencia.

Antonio Sánchez regresa a los entrenos con el grupo

Antonio Sánchez ya cuenta los días para poder debutar con el Mallorca en Primera División. Tras consumarse el ascenso a Segunda, el canterano bermellón decidió pasar por quirófano para solucionar los problemas que venía arrastrando en el hombro izquierdo. Tras no poder hacer una pretemporada al uso, esta semana ya se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo. Se espera que el ‘10’ del Mallorca pueda entrar en las listas de Luis García a final de mes.

Luis García cocina con el extenista Carlos Moyà. @LUISGARCIAPLAZA

Días libres | Luis García cocina con el extenista Carlos Moyà

Luis García ha aprovechado esta semana de parón para poner a prueba sus conocimientos culinarios en el Txoko de Jesús Mari. El técnico del Mallorca, que se encargó de preparar el plato en las cocinas del restaurante, compartió una instantánea en sus redes sociales en la que aparece junto al extenista Carlos Moyà o su segundo Pedro Rostoll. 

Compartir el artículo

stats