Rodrigo Battaglia se acerca al Real Mallorca. La dirección deportiva del club bermellón ha fijado sus miras en el centrocampista italo-argentino de 30 años. El pivote bonaerense, cuyo valor de mercado llegó a alcanzar los 10 millones de euros en 2018, jugó en calidad de cedido la pasada temporada en el Deportivo Alavés y pertenece al Sporting de Portugal.

Su rendimiento en el conjunto vasco fue más que aceptable el pasado curso, disputando 32 partidos y anotando un gol. El club de Mendizorroza contaba con una opción de compra sobre el jugador de 5 millones de euros, que luego le rebajaron a tres, pero el Alavés estuvo siempre muy lejos de poder alcanzar dicha cantidad.

Aunque la prioridad del Mallorca en el mercado sigue siendo la de cerrar la incorporación de un delantero, teniendo a Kubo ya atado en la posición de extremo, la secretaría técnica apuesta por la llegada del centrocampista, que aterrizaría en la medular rojilla para ganarle el puesto a Baba. Battaglia, que llegaría cedido por una temporada sin opción de compra, cumple a la perfección con el perfil de futbolista demandado por Luis García Plaza, un medio defensivo, con vigor físico y con buena salida del balón.

El volante se formó en las categorías inferiores del Huracán. En 2013 jugó en calidad de cedido en el Racing de Avellaneda y un año más tarde cruzó el charco para firmar por el Sporting de Braga. Durante su etapa en el club portugués jugó cedido en el Moreirense, en el CA Rosario y en el Chavas, y finalmente, en la temporada 2017/18 recaló en el Sporting de Portugal, club con el que ha jugado partidos en la Champions y la Europa League. En noviembre de 2018 se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una dolencia que le aportó durante más de seis meses de los terrenos de juego y que le hizo perder protagonismo.

Battaglia es un jugador que tiene muy buena colocación y que confía mucho en su juego. Cuenta con gran capacidad para resolver situaciones de riesgo y no le da temor pedir el balón en la salida. Es un pivote que no se complica la vida y que juega muy bien por delante de los centrales, por lo que podría completar un centro del campo donde Luis García ya cuenta, además de con Baba y Sedlar -jugadores de su mismo perfil-, con Salva Sevilla, Galarreta, Dani Rodríguez y Febas.

El pasado curso Rodrigo Battaglia jugó cedido en el Alavés, equipo en el que disputó un total de 32 encuentros y anotó un tanto.