Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Mallorca suma kilómetros en Francia con otra victoria

Los bermellones, con goles de Salva Sevilla y Mollejo, logran ante el Stade Brestois su quinto triunfo del verano en un duelo en el que no estuvieron tan fluidos y en el que se lesionó Raíllo (1-2)

Los jugadores del Mallorca festejan el tanto de Mollejo.

Cinco partidos y cinco victorias. El Mallorca sigue invicto esta pretemporada después del triunfo de esta tarde en su encuentro ante el Stade Brestois, de la Ligue 1 francesa, gracias a los goles de Salva Sevilla y Mollejo (1-2). Los bermellones no han tenido la fluidez de otras ocasiones, ni mucho menos, pero siguen demostrando un patrón de juego claro y mucho oficio. Y eso, ante un rival de la máxima categoría gala, ya es esperanzador. No se pueden sacar conclusiones de amistosos de verano, pero en este encuentro Maffeo ha vuelto a demostrar que ha llegado con hambre y con ganas de hacer ruido desde el lateral derecho, siempre con el cuchillo entre los dientes, y que Mboula quiere tener minutos en la elite. El Mallorca regresa a la isla con más kilómetros en las piernas y con la convicción de que está en el buen camino, aunque sigue siendo indispensable elevar el nivel de la plantilla, sobre todo con un delantero de referencia y un extremo que aporten más calidad a sus ofensivas.

El once que ha puesto sobre el campo Luis García Plaza es el más parecido posible al que alineará en el estreno liguero ante el Betis. Reina, con molestias físicas, no viajó, y Greif sigue sin estar a tope, por lo que Leo Román ha sido el que ha ocupado, a un sensacional nivel, la portería. El encuentro ha sido poco vistoso, los isleños han jugado a base de chispazos, aunque es cierto que, sobre todo en el segundo tramo de la primera parte, han perdido la posesión del balón. Y lo bueno es que han sabido sufrir ante un adversario que tampoco le ha hecho tanto daño y que se ha encontrado con el entonado cancerbero rojillo.

El Mallorca se ha adelantado a los diez minutos. Salva Sevilla ha robado el balón, le ha servido el balón a Mboula, que ha sido derribado por el portero. Penalti claro que ha materializado el propio Sevilla para adelantar a los suyos.

Las alarmas han saltado cuando Raíllo ha pedido el cambio por un problema muscular. Está por ver el alcance de su lesión, pero nunca es una buena noticia. Russo le ha sustituido en un momento del choque en el que el Stade Brestois ha dado un paso hacia adelante. De hecho, es increíble que Cardona no igualara el duelo en una gran ocasión, solo ante el portero, y en la que Leo Román ha despejado.

Los visitantes han estado más cómodos en la segunda parte, a pesar de los numerosos cambios, pero los galos han empatado. Febas ha sido objeto de falta que el árbitro no ha señalado y eso ha provocado una contra que ha finalizado con el gol de Faivre en un tiro que ha rozado en Russo. Parecía que el duelo, que tenía más tensión de lo habitual para ser amistoso, estaba destinado a finalizar en empate, pero un lanzamiento de falta de Joan Sastre ha sido desviado, con toda la intención, por Mollejo, para instalar el 1-2 definitivo. Antes del final se produjo una tangana entre los integrantes de los dos equipos tras una falta de Febas, pero no ha ido a mayores. Lo mejor era que el colegiado diera por concluido el encuentro.

RCD Mallorca: Leo, Maffeo (65’), Raíllo (21’), Valjent, Jaume Costa (46’), Baba (65’), Salva Sevilla (46’), Dani Rodríguez (65’), Lago Junior (65’), Mboula (65’), Ángel (46’)

También jugaron Sastre (65’), Brian Oliván (46’), Russo (21’), Sedlar (65’), Galarreta (46’), Febas (46’), Mollejo (65’), Javi Llabrés (65’), Pablo Gálvez (65’).

Goles: Salva Sevilla, 1-0 (11’); Romain Faivre, 1-1 (62’); Víctor Mollejo, 1-2 (71’).

Compartir el artículo

stats