Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern responderá el martes al Mallorca sobre el aforo ante el Betis

Esports estudia la solicitud del club de Son Moix atendiendo a los criterios de Salut Pública

Luis García y Raíllo representan al Mallorca en la Gala de los Campeones. LFP

El próximo martes, a lo más tardar el miércoles 4 de agosto, el Mallorca obtendrá una respuesta de la Direcció General d’Esports a la solicitud enviada para conocer con qué aforo podrá contar para el primer partido de Liga de Primera División ante el Real Betis, el sábado 14 de agosto. El Govern está estudiando la petición de la entidad mallorquinista, que no ha trascendido, para intentar satisfacer su demanda y lograr que el estadio acoja al mayor número de aficionados. Para ello, la respuesta estará fundamentada en los criterios ofrecidos por Salut Pública, que se basarán en los datos de la pandemia de coronavirus en Baleares.

Un buen número de clubes que deben disputar su primer partido del campeonato como locales ya han dado a conocer la cifra de aficionados que albergarán, siempre en función de los registros de covid en cada comunidad. El archipiélago balear se encuentra en una situación de riesgo, con la presión hospitalaria creciendo hasta finales de agosto, según las previsiones de la Conselleria de Salut. Baleares está muy cerca de alcanzar los trece mil casos activos de coronavirus, y estos números, sin duda, condicionará la respuesta que dé Esports al Mallorca sobre la limitación de espectadores al partido frente al Betis.

El Mallorca, que ha alcanzado los catorce mil socios a catorce días del inicio de la temporada, acogerá a un mínimo de 2.500 espectadores ante el Betis, pero en el club reina un optimismo moderado en cuanto a la posibilidad de que esta cifra se pueda ampliar de forma considerable. Lo que se desconoce todavía son los criterios que utilizará el club para seleccionar a los que tendrán acceso al estadio.

Previamente, el próximo sábado, el Mallorca se enfrentará al Cagliari en el marco del Trofeo Ciutat de Palma, que el pasado año no se celebró debido a la pandemia. El número de espectadores que se permita entrar al estadio no tiene porqué ser el mismo que, siete días después, presencien el partido de Liga.

El Levante, que ha alcanzado los quince mil socios, es otro de los clubes que todavía desconoce cuántos espectadores podrán presenciar el partido ante el Real Madrid en el Ciutat de València.

Amistoso | El Mallorca visita esta tarde al Stade Brest

El Mallorca disputa esta tarde, a partir de las 18.30 horas, el antepenúltimo partido de pretemporada contra el Stade Brest, equipo de la Ligue 1, la Primera francesa. 

Luis García y Raíllo representan al Mallorca en la Gala de los Campeones

El entrenador del Mallorca, Luis García, y el defensa Antonio Raíllo, acompañados de sus respectivas mujeres, fueron los representantes del club bermellón en la Gala de los Campeones que se celebró este viernes, un evento que sirvió para reconocer la labor de los conjuntos que más destacaron en las dos primeras categorías del fútbol español.

Compartir el artículo

stats