Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mallorca, el segundo equipo más rentable de Europa

El club bermellón aparece en la revista británica ‘Off the Pitch’ como uno de los clubes más eficientes

Regreso Cumpleaños de Maffeo y vuelta de Valjent | RCD MALLORCA

El Mallorca aparece en la revista británica especializada en la economía del deporte, Off The Pitch, como el segundo club europeo más rentable por delante de equipos como el Atalanta italiano o el Getafe. Esta clasificación la encabeza el Molde noruego con una valoración general de 39’3 y le sigue el Mallorca con un 30’7. Estos coeficientes se consiguen calculando tres parámetros: el Ebitda, la rentabilidad de los activos y el capital social de cada entidad.

El Ebitda se calcula basándose en los ingresos brutos de cada club sin aplicar la deuda tributaria a pagar de cada uno. En este apartado, el Mallorca encabeza la clasificación con un 38 por ciento.

El segundo parámetro utilizado por la revista inglesa es el ROA, o lo que es lo mismo, la rentabilidad de los activos de las entidades. A este apartado se llega computando la generación de los ingresos en relación a la calidad de cada plantilla. Es decir, los activos que compra el club para que luego se revaloricen. En esta escala, el Mallorca se encuentra en segunda posición con un 33 por ciento de rentabilidad en sus activos deportivos. En esta sección, el Molde tiene un porcentaje de 42 por ciento porque tiene activos de mucho valor que suelen salir a equipos grandes dejando un superávit muy alto en las arcas del club.

Por último, se valora el capital social de cada sociedad para poder calibrar el global en relación a lo que envuelve a cada club. En esta variable, la revista de economía deportiva lo cuantifica basándose en la participación del capital que aporta la propiedad y lo que genera la entidad respecto a ese ingreso externo.

Equipos más rentables de Europa

El club propiedad de Robert Sarver tiene una valoración del 46 por ciento de beneficios en relación al dinero inyectado por el de Arizona. El dueño de los bermellones y los Phoenix Suns de la NBA ha invertido cerca de 50 millones en el Mallorca llegando a conseguir una estabilidad financiera, como así evidencia este estudio.

Desde la llegada de los norteamericanos a Son Moix, el club de Camí dels Reis ha evolucionado positivamente hasta dejar de lado el concurso de acreedores. Ahora, el Mallorca es un club en vías de saneamiento, con un calendario de pagos con Hacienda planificado y con un futuro económico seguro.

Regreso

Martin Valjent apareció ayer en Son Bibiloni antes de lo previsto. El central eslovaco tenía permiso del club hasta día 18, pero decidió volver una semana antes. El defensor llegó justo a tiempo para celebrar el cumpleaños de su nuevo compañero, Pablo Maffeo, que cumplió 24 años y al que le hicieron un pasillo.

Compartir el artículo

stats