Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Real Mallorca: El trabajo pendiente de Pablo Ortells

Tras la llegada de Amath, Ángel Rodríguez, Greif, Jaume Costa y Maffeo, la dirección deportiva del Real Mallorca rastrea el mercado de fichajes para cerrar la contratación de, al menos, tres jugadores más: un delantero, un extremo y un centrocampista

Luis García y
Pablo Ortells 
dialogan durante
la presentación
del documental
From Paradise. |  E.G.

Luis García y Pablo Ortells dialogan durante la presentación del documental From Paradise. | E.G.

El trabajo de Pablo Ortells al frente de la secretaría técnica del Real Mallorca no cesa. Hasta el momento, el director de fútbol de la entidad bermellona ha cerrado la llegada de cinco refuerzos, pero en la agenda todavía quedan tareas pendientes. El Mallorca trabaja en la contratación, al menos, de tres jugadores más: un delantero, un extremo y un centrocampista con los que abordar con garantías el regreso del equipo a la máxima categoría del fútbol español.

Ortells tiene desde ahora medio centenar de días para poner el broche de oro al trabajo realizado. Tras anunciar la llegada de Amath y Ángel, el club confirmó el martes pasado la contratación de Dominik Greif. Un día después, el Mallorca también reforzaba su línea defensiva con la llegada de Jaume Costa y Pablo Maffeo, pero ahora, los esfuerzos de la secretaría técnica se centran en la línea de ataque y el centro del campo. El Mallorca necesita un 9 que aporte gol y que se convierta en la referencia del conjunto bermellón. Desde los despachos de Son Moix también se trabaja en la contratación de un extremo y se busca un refuerzo para la medular.

La figura del atacante es ahora mismo la prioridad. Tras la salida de Budimir, el conjunto bermellón busca un futbolista de sus características para la zona ofensiva. El delantero es la prioridad, pero sin duda también es la posición en la que más se tendrá que rascar el bolsillo la entidad mallorquinista. La llegada de Ángel y la presencia de Abdón no han hecho cambiar de idea a Luis García quien, a pesar de saber que el gol se vende caro en Primera División, ha insistido en la necesidad de contratar a un futbolista que se cargue de responsabilidad en la faceta goleadora.

La secretaría técnica es consciente de que tendrá que rascarse el bolsillo para contratar a un futbolista que aporte gol

decoration

Otro de los refuerzos en los que trabaja la dirección deportiva es en la búsqueda de un extremo. A Trajkovski se le busca equipo y ni Lago Junior, ni Mboula, ni Mollejo ahora mismo convencen para la máxima categoría. Pese a que los tres pueden disponer de minutos a lo largo de la temporada, difícilmente lograrán un puesto en el once titular. Tras la marcha de Murilo, cedido el pasado curso por el Braga y que acaba de fichar esta temporada por el Gil Vicente de Portugal, el Mallorca rastrea el mercado en la búsqueda de un futbolista con desborde y un buen uno contra uno. Sobre todo que mejore las prestaciones del equipo en cuanto a los centros al área y que sepa trabajar también en labores defensivas.

La última pieza para completar el rompecabezas es la de un centrocampista de carácter defensivo, que incluso le pueda ganar o disputar el puesto a Íñigo Ruiz de Galarreta. Aleix García, en quien el Mallorca ha fijado su interés en los últimos días, se acerca a ese perfil de futbolista en el que estaría trabajando la secretaría técnica.

Luis García Plaza ya indicó al final de la temporada pasada que el equipo necesitaría entre siete u ocho refuerzos para poder afrontar con garantías la Primera División. Hasta el momento han desembarcado cinco jugadores, por lo que todavía faltan entre dos o tres más para satisfacer los deseos del técnico madrileño.

Compartir el artículo

stats