Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El defensa Pablo Maffeo (izda).

Opinión

Un refuerzo de lujo para el Mallorca | Por Ricard Cabot

Un lateral derecho de garantías. Es lo que ha fichado el Mallorca para la temporada del regreso a Primera.Pablo Maffeo, que a punto de cumplir 24 años cuenta ya con una gran experiencia -City, Stuttgart, Girona y Huesca, su último equipo-, reforzará la línea defensiva y aportará munición en ataque como extremo. Como cualquier lateral moderno que se precie, al futbolista catalán le encanta subir y aportar en tareas ofensivas.

Fichado Ángel Rodríguez y a falta de hacerse oficial el del guardameta Dominik Greif, el nuevo Mallorca va cobrando forma. En principio, estos tres fichajes llegan para ocupar una plaza de titular, con permiso de Reina, Sastre y Abdón. Luis García y Pablo Ortells parecen tenerlo claro a tenor de sus movimientos. Reina ha ofrecido un grandísimo rendimiento en su ya larga etapa en el Mallorca, pero hace falta algo más para jugar en Primera. Greif es toda una incógnita para el aficionado, pero sus casi dos metros de estatura no es una mal punto de partida. En cualquier caso, seguro que el capitán no se lo va a poner fácil.

También hacía falta reforzar el lateral derecho. Sastre y Gámez han cumplido, pero el técnico tiene claro que era una de las demarcaciones a reforzar con el equipo en Primera. Maffeo, pretendido por clubes de postín, entre ellos el Sevilla -de ahí el mérito de su llegada-, supone el mejor ejemplo de que esta temporada sí parece que hay intención de formar un equipo competitivo para pelear por la permanencia al menos en igualdad de condiciones que sus rivales.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.