Aseguraba Luis García, hace solo unos días, que el Real Mallorca iniciaría la pretemporada con al menos cuatro fichajes. Dicho y hecho. Tras Amath y Ángel, la dirección deportiva de la entidad bermellona se ha puesto manos a la obra y en el día de ayer dejó muy avanzada la incorporación del lateral diestro Pablo Maffeo y recibió al meta eslovaco Dominik Greif. De esta forma, Pablo Ortells va dando forma al plantel con el que la temporada que viene el Mallorca afrontará su regreso a Primera División. 

La de ayer fue una jornada productiva en los despachos de la secretaría técnica del club. La cadena Cope adelantaba el fichaje del futbolista de 23 años Pablo Maffeo, quien tiene muy adelantadas las negociaciones con el conjunto bermellón. Maffeo llagaría a la isla cedido por el Stuttgart alemán por una temporada con opción de compra obligatoria en caso de permanencia. En el lateral diestro el catalán, que la última temporada jugó cedido en el Huesca, luchará por hacerse con la titularidad en una posición en la que a día de hoy comparten protagonismo Joan Sastre y Fran Gámez

Pese a la juventud del defensa, su trayectoria en el fútbol de alto nivel es amplia. Maffeo fue formado en la cantera del Espanyol y con tan solo 16 años se marchó al Manchester City, donde debutó con el primer equipo en un partido de Champions, a las órdenes de Pep Guardiola. Con 18 años se incorporó al Girona, equipo con el que acabó logrando el ascenso a Primera División en la 2016-17. En la máxima categoría del fútbol español Maffeo disputó 33 encuentros, siendo una de las piezas importantes de Pablo Machín.

Su buen papel en Primera le valió su fichaje por el Stuttgart, donde no acabó de triunfar. El City cerró una operación con el conjunto alemán que rondó los 10 millones de euros. El club de la Bundesliga lo cedió en la temporada 2019/20 de nuevo al Girona, donde participó en 32 encuentros. El pasado curso, el lateral catalán volvió a jugar de préstamo, en esta ocasión en el Huesca, donde participó en 25 jornadas y anotó un gol, no pudiendo evitar el descenso del equipo a Segunda División.

El Real Mallorca lega a la cifra de los 8.603 abonados tras 18 días de campaña

El catalán suma 58 encuentros en la máxima categoría del fútbol español y si su rendimiento convence a la secretaría técnica del Mallorca, la entidad bermellona se reserva una opción de compra. Maffeo destaca por su velocidad y su largo recorrido dentro del campo.

La segunda noticia del día se encargó de darla a conocer el propio protagonista. Dominik Greif subía a sus redes sociales un vídeo desde el aeropuerto de Viena desde el que ponía rumbo a Mallorca. El meta eslovaco, de 24 años, aterrizaba en Son Sant Joan hacia las 19:30 horas y abandonaba el mismo por la puerta de atrás, para evitar ser visto por la prensa.

El joven guardameta se convierte así en nuevo jugador del conjunto bermellón, a falta de confirmación oficial, tras el intento fallido del pasado mercado de fichajes, cuando el club propietario de sus derechos, el Slovan de Bratislava, le denegó la salida por culpa de la lesión de su sustituto.

El guardameta eslovaco Dominik Greif.

Greif llega para ser la competencia de Manolo Reina en la portería, que se había quedado solo tras la marcha de Miquel Parera al Racing de Santander y de Koke Vegas. De imponente presencia, con sus casi dos metros de altura, es un portero sobrio y fiable que da seguridad a la defensa.