El senador del Partido Popular por Almería, Rafael Hernando, ha asegurado que "el Mallorca y el Espanyol" tienen el favor "de los que mandan en el fútbol" para que asciendan a Primera División en lugar del Almería, equipo del que es seguidor.

El político, presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP y muy conocido por su faceta anterior como portavoz de su partido en el Congreso, ha deslizado en Twitter, para apoyar al entrenador de los andaluces, José Gomes, tras sus críticas a los colegiados, que los bermellones y catalanes reciben "colaboración arbitral" para que regresen a la elite. "Está claro que los que mandan en el fútbol, en colaboración con los árbitros, se han propuesto que Mallorca y Español suban directamente a 1ª y el Almería es un problema. De ahí las reiteradas y arbitrarias decisiones contra el Almería que le han hecho perder numerosos puntos", denuncia en respuesta a un tuit del periodista Josep Pedrerol.

Su polémico tuit no ha tardado en encontrar la respuesta de numerosos seguidores del Mallorca, molestos por su afirmación en la que resta méritos a los de Luis García Plaza y duda de la honorabilidad de la competición.