Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ‘virus FIFA’ marca una semana decisiva para el Mallorca

El conjunto bermellón, uno de los equipos más perjudicados por la ventana de selecciones junto a Espanyol y Sporting, deberá afrontar tres encuentros vitales en seis días

Martin Valjent, central del Real Mallorca, en un encuentro con su selección, Eslovaquia.

El Real Mallorca afronta una semana que puede ser decisiva para sus aspiraciones de ascenso directo a Primera División, y lo hará siendo uno de los equipos más perjudicados por el virus FIFA y teniendo que afrontar un partido cada 72 horas. Cuando el conjunto bermellón finalice la próxima semana, en la Segunda División ya tan solo quedarán 9 jornadas en juego, de ahí la importancia de afrontar la recta final del campeonato con el mayor número de puntos posibles en la recámara.

Luis García se ha referido en numerosas ocasiones a la semana que tienen por delante. El técnico bermellón reconoció que, si por él fuera, «cerraba la puerta» y no dejaba salir a ninguno de sus internacionales. «Es que le encuentro muy poco sentido a que pongan jornada entre semana coincidiendo con la ventana de selecciones», criticó el madrileño, quien finalmente perderá para los próximos partidos a tres de sus jugadores.

Tras conseguir retener a Baba, el Mallorca no podrá contar para los encuentros frente a Fuenlabrada y Leganés con Martin Valjent, Lago y Trajkovski. Es cierto que solo uno de esos futbolistas es indiscutible, a día de hoy, en el once titular, pero dada la gran carga de trabajo que deben afrontar los equipos en sus próximos encuentros, Luis García ya avisó de que todos sus jugadores iban a ser importantes en los siguientes partidos.

El Espanyol es, sin duda, el equipo más perjudicado por el virus FIFA. Puado (sub-21), Pedrosa (sub-21) y Keidi Bare (Albania), normalmente titulares con el valenciano, junto a Matías Vargas (Argentina sub-23), se perderán las citas de los pericos ante Castellón y Fuenlabrada. Por su lado, el Almería se queda sin Jorge Cuenca (sub-21) y Ramazani (Bélgica sub-21) ante Leganés y Málaga, aunque sí pudo evitar la marcha de su goleador Umar Sadiq con Nigeria, acogiéndose a un artículo de la FIFA. El Leganés también consiguió retener a su único internacional, el nigeriano Omeruo, mientras que el Sporting pierde a su referente en el ataque, y actual pichichi de la categoría, Djuka (Montenegro), y a Manu García, convocado con la sub-21.

Desde hace ya unos años son varias las voces que se han alzado en Segunda División y que solicitan a LaLiga que la división de plata también se detenga en las ventanas FIFA, pues cada vez son más los jugadores convocados que deben responder a las llamadas de sus respectivas selecciones. Al igual que Luis García, David Gallego, técnico del Sporting, también se pronunció sobre el tema y dejó una pregunta en el aire: «Si se para en Primera, ¿por qué no en Segunda?».

Compartir el artículo

stats