Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

La hora de las rotaciones en el Mallorca

Los jugadores menos utilizados por Luis García deben reivindicarse ante los tres próximos partidos en seis días, contra el Fuenblabrada, Leganés y Las Palmas

Suplentes del Mallorca en la grada del estadio de Anduva, en Miranda de Ebro.

Fue una constante durante los primeros meses de competición. La acumulación de partidos intersemanales obligó a Luis García a rotar constantemente a su once titular para evitar cansancio acumulado y poder imprimir el mismo ritmo en cada encuentro. Una rutina que terminó al caer eliminados en Copa en enero. Ahora, casi tres meses después, el Mallorca vuelve a tener una agenda comprimida, con tres partidos en seis días, y el técnico madrileño se verá obligado a volver a tener que tirar del fondo de armario para una semana que se presenta muy exigente ante Fuenlabrada, Leganés y Las Palmas. 

Además, al coincidir esta serie de encuentros con las compromisos internacionales, se hace aún más necesario la participación de prácticamente cualquier jugador de la plantilla, ya que el regreso de Valjent (Eslovaquia), Baba (Ghana), Lago Junior (Costa de Marfil) y Trajkovski (Macedonia del Norte) no se espera hasta el miércoles 30 o jueves 1 de abril, día en que el Mallorca recibirá en Son Moix al Leganés. Para empezar, la baja de los dos primeros ya modificará sustancialmente el último once en Liga en el choque del próximo lunes ante el Fuenlabrada. Russo se perfila como sustituto de Valjent. El argentino, que ha rendido a un gran nivel siempre que ha participado, se muestra como la mejor solución para sustituir a uno de los pilares del equipo. El único problema es que, al igual que varios de sus compañeros, acumula cuatro tarjetas y se encuentra a una de cumplir ciclo de amonestaciones. 

En lo referente a Baba, su inclusión en las alineaciones ha venido de la mano de la lesión de Íñigo Ruiz de Galarreta. Al de Eibar se le espera como agua de mayo en el equipo y, en principio, será de la partida ante el Fuenlabrada. Si no llegara a tiempo de recuperarse de una lesión que le ha mantenido fuera más tiempo del deseado por Luis García, Febas o Sedlar son las otras opciones que se barajan para sustituir al ghanés en el centro del campo. 

Estos dos cambios son los únicos obligados. Ahora bien, el técnico bermellón siempre se ha mostrado predispuesto a realizar cambios para evitar acumular kilómetros de más, un mal que parece aquejar al equipo en las últimas jornadas. Y en ese contexto, futbolistas como Febas, Mboula, Murilo, Cardona o Mollejo deben dar un paso al frente, a pesar de que su participación ha sido más bien escasa en el último tramo de competición. Las rotaciones en el once se esperan principalmente en la línea de flotación y de ataque del Mallorca, por el mayor desgaste que provoca la presión adelantada que suele realizar el equipo. Pese a ello, Gámez y el binomio Cufré/Oliván también dispondrán de oportunidades. 

Cardona sigue siendo la tercera opción en ataque para el técnico, tras Abdón y Álvaro Giménez

decoration

Aleix Febas (869 minutos en Liga) siempre ha sido muy del gusto del cuerpo técnico. Habituado a ser una de las primeras opciones a escoger en el banquillo, es una solución para dar descanso a futbolistas como Salva Sevilla o Dani Rodríguez en el centro del campo. Este año ha participado en 25 encuentros de Liga, siendo titular en ocho de ellos, aunque su aportación ha disminuido mucho en las últimas jornadas. En su misma situación se encuentra Mboula (881 minutos), cuyo parón provocado por su contagio de covid en Navidad le alejó del ritmo de competición y del verde, pasando de alternar la titularidad y la grada a jugar minutos esporádicos cada ciertas jornadas. Con la baja de Amath y el mal momento de Antonio Sánchez, su habilidad y frescura a la hora de encarar rivales y provocar situaciones le llevará a disponer de muchos más minutos durante esta semana. 

Minutos en Liga

Minutos en Liga

En un escalón completamente diferente se encuentran hombres como Murilo, Mollejo o Marc Cardona. El extremo brasileño tan solo ha participado en 10 encuentros de Liga (423 minutos). En el empate ante el Oviedo tuvo minutos y se espera que, ante el ostracismo que sufre Lago Junior, sea una de las opciones para alternar en la banda. Mollejo, que disfrutó de su primera titularidad, debe demostrar las condecoraciones que muestra en su currículum, ya que en los ratos que ha podido vestir la camiseta, todavía no ha dejado destellos de la calidad que atesora. Es otra delas opciones para refrescar la banda del Mallorca. 

Cardona, que arrancó con fuerza pero se ha perdido media temporada entre una lesión que se alargó varios meses y un contagio por covid, también volvió a jugar el sábado pasado, aunque en su contra pesa que está muy por detrás de Álvaro Giménez y Abdón en los esquemas de Luis García. 

El propio técnico ya auguró, en la rueda de prensa posterior al choque ante el conjunto carbayón, que ambos delanteros irían rotando durante esta serie de partidos, lo que le deja a él como la tercera opción para el ataque. 

Compartir el artículo

stats