Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abdón, Antonio y Luka, los próximos en la agenda de Ortells

La dirección deportiva del Mallorca se marca ahora como objetivo prioritario conseguir la renovación de los dos futbolistas mallorquines y de la joven perla argentina de la cantera

Abdón celebra su tanto en la victoria frente al Almería de la primera vuelta. LFP

Atada la renovación de Salva Sevilla, la última pieza que faltaba de la columna vertebral del equipo –ya lo hicieron antes Reina, Valjent, Raíllo y Dani Rodríguez– el Mallorca y Pablo Ortells continúan a la búsqueda y captura de un acuerdo con Antonio Sánchez, Abdón Prats y Luka Romero, los tres jugadores que acaban contrato en junio de este año.

En el club son moderadamente optimistas con ellos, a pesar de que ahora mismo son libres de negociar su futuro con otro club. En el caso del centrocampista palmesano, pesa mucho en la decisión final la categoría en la que vaya a militar el club la temporada que viene. Si el Mallorca acaba ascendiendo a Primera, no tienen ninguna duda de que renovará su contrato por varios años. En caso de lo contrario, ven difícil que el jugador, que ha crecido exponencialmente las dos últimas temporadas, quiera seguir un año más en la categoría de plata, con varios equipos siguiendo muy de cerca su evolución.

Por otro lado, Abdón y el Mallorca están condenados a entenderse más pronto que tarde. El artanenc ha dado motivos de sobra este año para ganarse una renovación. En la que posiblemente sea la mejor temporada de su carrera, acumula por el momento siete goles en Liga y dos en Copa del Rey. El delantero ya expresó su deseo de renovar, aunque por el momento la oferta planteada por el club no le ha convencido. Ortells y su equipo están seguros de que, con el paso de las semanas, el de Artà será el siguiente en estampar su firma en un nuevo contrato con la entidad.

Antonio Sánchez ante el Oviedo. | MANU MIELNIEZUK

El caso de Luka es radicalmente distinto al resto. Por su edad (16 años) el futbolista podría hacer las maletas hoy mismo rumbo a un nuevo equipo por las normas vigentes de la FIFA en cuanto a fichajes de futbolistas menores de edad. Lo cierto es que el club, que tiene claro que tampoco hará ninguna locura por retener al mediapunta argentino, mide milimétricamente los pasos a seguir para convencerle a él y a su entorno de que el club y la isla es el mejor lugar posible para progresar. El propio Luis García ya le dio este consejo, augurando que Luka será importante para el primer equipo «en dos o tres años». Son muchos los clubes que se han interesado por él. Mientras tanto, el futbolista, que ha desaparecido de las convocatorias del primer equipo, continúa entrenando a las órdenes del madrileño, aunque disputa los partidos con el filial.

Luka Romero, el día de su primer gol. | LFP

Compartir el artículo

stats