Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La valentía de Álvaro

El ilicitano tomó la responsabilidad de ejecutar el penalti por mano antes que lanzadores habituales como Salva Sevilla uPrimer gol con la camiseta del Mallorca desde su llegada

Momento en el que Álvaro Giménez marca el 2-1 definitivo desde los once metros.

«Es un especialista en penaltis». Así de claro fue Luis García al valorar en rueda de prensa el tanto desde los once metros de Álvaro Giménez. El delantero de Elche, que se estrena como goleador con la camiseta bermellona, asumió la responsabilidad de ejecutar el penalti que le acabó dando los tres puntos al Mallorca.

Álvaro, cedido por el Cádiz, al fin se ha liberado de la presión de no ver puerta y aumenta la competencia en la delantera del Mallorca, que continúa dominada por Abdón. Su entrada en el campo, precisamente en sustitución del de Artà, no se produjo hasta el minuto 64, justo después de que el Cartagena igualara el encuentro gracias al misil de Forníes que rozó en Abdón y que no pudo detener Reina.

El tanto visitante noqueó a los bermellones, y eso provocó que arriba apenas se generaran ocasiones. No fue hasta el minuto 78 cuando Amath disparó a portería y el balón impactó en el brazo de Andújar. La jugada continuó y Álvaro, el único que levantó la mano protestando, cometió falta sobre un defensor del Cartagena.

En ese momento el colegiado Ávalos Barrera se señaló el auricular que llevan en la oreja, indicando que la sala VOR estaba revisando la jugada. Apenas medio minuto después, acudió al monitor tras confirmarle que podía haber una infracción. Dos tomas después, se dirigió de nuevo al campo y señaló la pena máxima.

Ahí, Salva Sevilla, uno de los habituales lanzadores del equipo, ya esperaba para lanzarlo, cuando se le acercó Álvaro. «Ahí Salva da muestra de lo que es. Sabe leer los partidos y también los estados de ánimos. Se lo ha cedido a un especialista de verdad», explicó Luis García.

El de Berja, tras conversar brevemente con Álvaro, se retiró para dejarle su sitio. Y ahí el ilicitano no vaciló. Ni la presión del minuto –el electrónico ya marcaba el 80– ni la importancia de la victoria hicieron mella en él. Cuatro pasos cortos en la carrera y un golpeo exquisito a la escuadra derecha de Chichizola, que solo pudo mirar cómo el balón se estrellaba contra la red.

Quinto lanzador

Álvaro Giménez se convirtió en el quinto jugador del Mallorca que este año marca desde los once metros. Antes que él, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior y Abdón también lo hicieron.

El centrocampista andaluz logró marcar desde los once metros ante el Lugo en la jornada 5 (0-1). Pudo anotar su segundo ante el Albacete, pero Tomeu Nadal le adivinó las intenciones. Dani Rodríguez anotó de penalti ante el Tenerife (2-0) y el Cartagena en la primera vuelta (1-2). Ante el Logroñés erró un penalti. Lago Junior también marcó de penalti en el encuentro ante el conjunto efesé y Abdón, en la victoria ante el Almería (2-0).

Compartir el artículo

stats