Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RCD Mallorca-Cartagena: Una oportunidad para abrir hueco

Los bermellones no logran dos triunfos consecutivos en casa desde noviembre

Varios jugadores del Mallorca posan sonrientes tras un entreno en Son Moix. RCDM

Se está empeñando la segunda vuelta de la Liga en darle al Mallorca serias oportunidades de alejarse más y más en lo alto de la tabla. El pinchazo del Espanyol ante el Oviedo (1-1) puede catapultar esta tarde en el liderato a los bermellones si consiguen deshacerse de un renovado Cartagena (18:15 horas/Movistar). A falta de que lo haga el Almería una hora después en su difícil compromiso en Girona, una victoria de los Luis García les situaría con 60 puntos, a seis de los de Vicente Moreno. Casi nada.

Sin perder de vista el duelo de la semana que viene ante el Sporting de Gijón en El Molinón, el Mallorca necesita volver a mostrar la misma imagen sólida en Son Moix que logró ante el Almería (2-0) para dar estabilidad al equipo como local. De hecho, desde el pasado mes de noviembre no encadena dos victorias en casa -lo hizo ante Logroñés (4-0) y Castellón (3-1)-. 

Sin recuperar a ninguno de los tres jugadores lesionados -Galarreta, Oliván y Sedlar- presumiblemente Luis García volverá a apostar por los mismos hombres que vencieron hace una semana en Logroño. Si algo funciona no hay porque tocarlo, aunque el técnico madrileño reconoció que estaba meditando mover alguna pieza, necesario también para tener enchufados a jugadores que han visto reducido su minutaje en el último tramo del campeonato como Mboula, Lago Junior o Sastre, este último por lesión. Es el momento de que den un paso hacia adelante, cuando les toque participar para intentar revertir su situación, incluyendo a los recién llegados como Álvaro Giménez y Mollejo, ya que el calendario, con un partido por semana, no es propicio para andar haciendo rotaciones.

La acumulación de tarjetas en la defensa es otro de los rompecabezas a los que debe hacer frente Luis García. Tanto Sastre, como Valjent, Raíllo y Oliván están a una amarilla de cumplir ciclo. Russo, suplente de los centrales, también lleva cuatro, por lo que cualquiera de ellos se perdería el choque ante el Sporting en caso de ser amonestados hoy ante el conjunto efesé. Sedlar, el cuarto central en discordia, estará fuera de combate como mínimo una semana más y no es segura su presencia en la próxima convocatoria, por lo que el equipo podría quedarse en cuadro en defensa en una final como la que será ante el conjunto asturiano

El Cartagena llega en la cresta de la ola tras derrotar al Leganés en casa. Una victoria importantísima para su lucha por escapar de los puestos de descenso, pero que dejó daños colaterales como son las expulsiones del central Raúl Navas y Nacho Gil. Andújar y Cayarga se perfilan como sustitutos en un equipo que tiene al canario Rubén Castro como amenaza. El ariete acumula trece dianas, siguiendo el ritmo goleador de Djuka (Sporting, 17) Raúl De Tomás (Espanyol, 15) y Sadiq (Almería, 13), que le acompañan en la lucha por el pichichi.

Mallorca-Oviedo

El Mallorca recibirá al Oviedo en Son Moix el próximo sábado 20 de marzo a partir de las 18:15 horas, en el encuentro correspondiente a la jornada 30 de Liga.

Compartir el artículo

stats