Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Cartagena muy diferente al de la primera vuelta

El conjunto albinegro renovó la plantilla con ocho fichajes en el mercado de invierno para escapar de la zona baja de la clasificación

El Cartagena que desfilará hoy por Son Moix.

Poco o nada tiene que ver el Cartagena que desfilará hoy por Son Moix al que formó en la primera vuelta ante el Mallorca en el estadio de Cartagonova. El conjunto efesé, que ha coqueteado toda la temporada con las posiciones de descenso, llevó a cabo un lavado de cara al equipo e incorporó a nada menos que ocho futbolistas en el pasado mercado de fichajes.

De Blasis, Raúl Navas, Antoñito, Datkovic, Azeez, Chichicola, Aburjania y Cristian López llegaron para dar un nuevo aire al conjunto de Luis Carrión, que cerró el mes de febrero con solo una derrota, dos victorias y un empate.

La recuperación del Cartagena pasa y sigue pasando -ya que apenas se ha dado el primer paso- por la irrupción de los futbolistas que han llegado para subir el nivel de la plantilla de forma considerable y traer aire fresco e ideas renovadas que le han dado un lavado de cara y de mentalidad al equipo. Se podría decir que se ha tratado de dar cierta continuidad manteniendo una base del equipo que estaba en la primera vuelta.

El argentino De Blasis, que será de la partida esta tarde, ha sido uno de esos fichajes sorprendentes y que difícilmente podría haberse conseguido en circunstancias normales. El futbolista, que pertenecía al Eibar, quedó libre en verano y no firmó por ningún equipo, por lo que la oportunidad de volver a competir que le ofreció el Cartagena fue un caramelo demasiado goloso como para dejarlo escapar.

Otro de los grandes nombres que han llegado y han sido importantes desde el primer día es el de Raúl Navas. El experimentado central, que no estará hoy al ser expulsado el pasado fin de semana, llega con una larga trayectoria a la espalda tras militar en equipos como la Real Sociedad. Azeez, cedido por el Granada, ha ayudado a darle consistencia al centro del campo, mientras que Chichizola ha cerrado el grifo en el portería.

Compartir el artículo

stats