Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Mallorca coral ante el gol

A diferencia de sus rivales por el ascenso directo, que cuentan con la figura de un goleador, los bermellones se reparten entre varios jugadores el peso ofensivo

Los jugadores del Mallorca celebran el gol de Antonio Sánchez ante el Logroñés. | LFP

La marcha de Budimir al filo del cierre del mercado de fichajes este verano volvió a abrir el eterno debate de en que figura recaería el peso goleador del Mallorca. Con su salida, unidas a la de Kubo y Cucho Hernández –cuatro y cinco goles respectivamente–, los bermellones perdieron a su máximo exponente en ataque (13). A falta de la figura de un goleador de referencia como pueden presumir Espanyol (Raúl de Tomás), Almería (Umar Sadiq) o Sporting de Gijón (Durdjevic), el peso ofensivo del equipo de Luis García se reparte de manera coral entre varios jugadores que han conseguido colocar al equipo líder de la tabla y tercero en la lista de más anotadores.

Doce son los jugadores del Mallorca que han perforado la red este año, siendo el conjunto de los cinco primeros que más goles tiene repartidos en su primera plantilla. Amath, Abdón, Salva y Dani se han apuntado 26 de los 37 tantos a favor (un 70%). Antonio Sánchez (3), y Lago Junior (2) les siguen en lista, mientras que Valjent, Raíllo, Cufré, Sastre, Cardona y Luka Romero han anotado solo un gol este año.

Abdón y Amath encabezan la lista en el Mallorca. Curiosamente, ambos sufrieron su eclosión goleadora consumido ya prácticamente un tercio del campeonato. El senegalés no vio puerta hasta la jornada 9, en la victoria frente al Málaga (3-1) y el de Artà no lo hizo hasta la 15, en la goleada frente al Logroñés (4-0), un duelo en que el ambos se sumaron a la fiesta. El caso de Abdón llama especialmente la atención. De prácticamente no contar, aprovechó sus oportunidades entrando desde el banquillo y anotó en cuatro jornadas consecutivas, algunos de gran importancia como el logrado de chilena ante el Almería, crédito para asegurarse un puesto fijo en el once hasta el día de hoy. En el caso de Amath, empezó a ver puerta con regularidad a partir de la jornada 22 (1-3). Tras marcar, lo hizo de manera consecutiva ante Girona, Albacete y Espanyol.

Goles: Abdón, Amath, Salva Sevilla y Dani.

Justo por detrás de ellos, se encuentran dos pesos pesados de la primera plantilla: Dani Rodríguez y Salva Sevilla. El de Betanzos, el jugador que más disparos a puerta ha efectuado este curso (22), vive ahora una sequía de 13 jornadas –su última diana fue en el duelo ante el Cartagena (1-2), rival del Mallorca este domingo– pero sus tantos en la primera parte del curso aplacaron la falta de goles en la delantera. El andaluz, por su parte, no ha faltado a su cita durante todo el curso, logrando algunos de bella factura, el último en la victoria ante el Almería (2-0).

En comparación con el resto de equipos que conforman el grueso de la parte alta de la tabla, el Mallorca es el que menos dependencia tiene de un solo jugador. En el Espanyol, con 39 goles a favor, han visto puerta diez jugadores. Raúl de Tomás con 15 es el máximo anotador, seguido por Puado y Embarba, con seis cada uno. El Almería, equipo más goleador del campeonato con 42 dianas, cuenta con Sadiq (13) y Corpas (11) como máximos anotadores. Copletan unos registros muy similares a los del Mallorca, con once jugadores que en algún momento han visto puerta. En el Leganés, Sabin Merino (8), Borja Bastón (5) y Arnaiz (4) se reparten el peso goleador de los de Garitano.

El Sporting, por su parte, es el equipo de la parte alta que más depende del acierto goleador de su delantero, pichichi de la categoría. Djurdjevic se ha apuntado 17 de los 28 goles que lleva el conjunto asturiano en Liga, seguido a mucha distancia por Gaspar Panadero y Aitor García, con dos dianas cada uno.

Asistencias Lideran la lista Dani, Mboula y Ruiz de Galarreta

Dani Rodríguez, Jordi Mboula e Íñigo Ruiz de Galarreta son los futbolistas del Mallorca que más asistencias de gol han dado este curso, con tres cada uno. Llama la atención el dato sobre el extremo catalán, ya que apenas ha participado en los últimos dos meses a causa de la covid, y se encuentra por delante de otros jugadores como Salva Sevilla. Por otro lado, el futbolista con más asistencias en Segunda División es el lateral Marc Mateu, del Castellón, con ocho hasta el momento.

El Mirandés se acerca al playoff de ascenso

El Mirandés se impuso ayer por la mínima al Málaga (1-0) gracia s aun gol de Vivian en la segunda mitad. El conjunto burgalés se coloca octavo a dos puntos de los puestos de playoff.

Compartir el artículo

stats