Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mallorca quiere volver a sonreír

Está obligado a recuperar la fiabilidad atrás

Volver a sonreír

El Mallorca debe gestionar mañana las ganas que tiene de volver a sonreír. Poner la guinda a una primera vuelta de ensueño tumbando al Las Palmas sería el mejor premio, pero este duelo llega después de tres decepciones consecutivas, tanto en la Liga como en la Copa del Rey. Los de Luis García Plaza son conscientes de que deben aplicar la exitosa receta que les ha llevado a la posibilidad de incluso proclamarse campeones de invierno de la Segunda División, pero el triunfo es necesario para cambiar la tendencia de estos últimos duelos.

Un derrota de las que duelen ante el Fuenlabrada (2-3) por la forma en la que se produjo, con errores defensivos impropios de este equipo y perjudicados por el arbitraje, cerró 2020. Y el nuevo año se inició con un empate en Oviedo (2-2) que dejó un regusto amargo. Solo se llevó un punto del Carlos Tartiere cuando llegó a dominar por 0-2 con un sensacional juego, pero dejó levantarse a los asturianos. Y en el torneo del KO, el pasado miércoles, los bermellones tampoco tuvieron la suerte de su lado al caer en la tanda de penaltis después de empatar a dos en ciento veinte minutos. Estos tres encuentros tienen algo en común, más allá de que ninguno finalizó con victoria. Los errores defensivos se han sucedido en un equipo que ha deslumbrado por su enorme fiabilidad atrás. De hecho, solo en la Liga ha encajado más goles en los dos últimos encuentros (5) que en los dieciocho anteriores (4).

García Plaza reconoció públicamente que tienen un problema a la hora de defender las jugadas a balón parado, un aspecto que Pepe Mel, técnico del Las Palmas, tiene en cuenta. De hecho, esos cinco tantos recibidos llegaron en acciones de estrategia. El más que probable regreso de Raíllo y Valjent como pareja de centrales, tras cumplir sanción y superar molestias físicas, debe reforzar la seguridad de la meta de Manolo Reina. No es que en estos últimos encuentros el Mallorca haya jugado mal. Sin ir más lejos, los primeros minutos en Oviedo fueron sublimes en un terreno de juego impracticable o en la segunda parte ante el ‘Fuenla’, con solo nueve jugadores tras dos expulsiones, dio la cara, pero es cierto que el equipo ha mostrado algunas debilidades inexistentes en la dinámica de la primera vuelta. Por eso vencer al Las Palmas sería inyectar autoestima a un grupo que destila ambición por los cuatro costados.

Javi Castellano: «Contra los de arriba competimos mejor»

El jugador del Las Palmas, Javi Castellano, reconoció que rinden más ante los equipos potentes de Segunda. «Es cierto que contra los equipos de arriba tendemos a competir mejor. La razón no la sabemos. Contra el Mallorca va a ser un partido muy disputado, ellos tienen muy buen ritmo de juego y nosotros tenemos que exigirnos mucho para tener la opción de ganar», comentó el futbolista canario, de 33 años, y que junto a su hermano gemelo Dani militó en el Mallorca.

Compartir el artículo

stats