Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis | Aquel fútbol de otro tiempo

Real Oviedo - Real Mallorca

Agua, barro, resbalones, balones que se frenan, postes, largueros y, sin embargo, buen fútbol el que mostraron Oviedo y Mallorca para acabar empatando a dos un partido que los bermellones ganaban por cero a dos a los veinte minutos de juego.

Me recordó al fútbol de mi niñez, allá por los setenta cuando los jugadores acababan embarrados hasta las cejas después de una lucha sin cuartel en la que habitualmente había poco fútbol y muchas faltas.

No obstante, en el partido de ayer se jugó más de lo esperado inicialmente cuando comenzó el partido. Las expectativas no eran buenas pero salió mejor de lo esperado.

El Mallorca salió adaptado a las circunstancias y mandando en el juego y en el marcador, y quizá algo de relajación inconsciente facilitó al Oviedo acortar diferencias.

En la segunda parte pudo llegar el tercero pero también el empate y un resultado a priori bueno se quedó corto a tenor de lo visto.

Con cinco bajas en el equipo titular, el Mallorca dio buena imagen y obtuvo un empate con el que no recupera el liderazgo.

Por cierto, ayer los bermellones encajaron dos goles lejos de casa cuando hasta ahora solo habían recibido uno, pero siguen sin perder como visitantes; datos de equipo grande.

Ahora el Fuenlabrada en la Copa del Rey.

Compartir el artículo

stats