Sergio Pellicer no ha escatimado en elogios hacia su próximo rival en Liga. El técnico del Málaga ha dicho del Mallorca que “es un depredador”, un equipo “que maneja todos los registros” y que tiene claro “cuál es su objetivo a final de temporada”.

“Vamos a centrarnos en el partido de mañana contra el Mallorca. Es un rival que supone un reto mayúsculo. El año pasado estaba en Primera y sabemos cuál es su objetivo y su plantilla. Nosotros estamos en esa fase de preocuparnos de nosotros mismos. Tenemos que saber que estamos en ese proceso, que las dinámicas hay que alargarlas y queremos hacerlo. Vamos a seguir con la línea de ser un equipo intenso y mantener el ritmo alto durante el transcurso del partido”, ha señalado el preparador del conjunto malagueño en la previa del encuentro.  

“Nos vamos a enfrentar a un rival que es un depredador, cuando domina y cuando es dominado, que se siente cómodo y con tránsitos rápidos. Un equipo sólido. Hay que ir al límite para mantener el nivel y no bajar el nivel de intensidad. Hay que estar muy concentrados y al 200 por cien para poder competir”, ha resumido.

Pellicer ha recordado que el Mallorca es un equipo “recién descendido” y también ha alabado sus registros para mantener la portería a cero. “No ha encajado ningún gol en siete partido y eso está al alcance de muy pocos de la categoría. Tiene gran parte del bloque de Primera División. Es un equipo que por plantilla y situación sabemos perfectamente que va a evaluar nuestra capacidad. Vamos con mucho respeto y sin miedo a nada. Tenemos que ser muy agresivos con la pelota. Preparamos el partido como el de Zaragoza, con la misma ilusión, tratando de meter un ritmo alto en las segundas partes y hacerles daño con balón. Es una prueba de fuego, pero este grupo de jugadores tiene actitud y no miedo”, ha asegurado Pellicer.

El preparador malagueño también se ha referido a Pablo Chavarría, cedido por el Mallorca al conjunto andaluz: "Pablo es un jugador que vino en la última fase del mercado, con un nivel de entrenamiento bastante elevado. Y al final los partidos que ha disputado no hay que decir mucho sobre él, lo habéis visto. Estamos muy contentos con todos. Ya se le vio contra el Zaragoza, contra el Sporting, ante el Mirandés le dimos descanso por sus esfuerzos brutales en los espacios, cayendo a banda, generando espacios… Esperemos que pueda conseguir algún gol mañana. Tengo mucha confianza en él, va a ir a más. Viene muy humilde y con la ilusión de un niño. Nos va a dar un rendimiento muy alto, y hace mejor al resto de compañeros”.

Chavarría, en la derecha, se ejercita con unos compañeros. Malaga CF