Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Segunda División

Análisis al rival del Mallorca: Málaga

Un equipo renovado debido a los problemas económicos con la permanencia como objetivo

Los jugadores del Málaga celebran un gol en un partido de esta temporada

El Málaga es un clásico del fútbol nacoinal, que vive su tercera temporada en Segunda después de un verano convulso, en el que tuvo que recurrir a un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) -fueron despedidos ocho futbolistas- para no superar el límite salarial y no ser descendido a Segunda División B.

Salvado el fair play financiero, el club ha conformado una plantilla con canteranos y jugadores libres, más algún cedido, para mantenerse en la categoría con presupuesto máximo de 4 millones de euros.

El entrenador

«Nuestro objetivo es salvar la categoría y a partir de ahí ser ambiciosos»

Sergio Pellicer - Entrenador del Málaga

decoration

Sergio Pellicer (Castellón, 1973), que fue jugador del Málaga en Segunda B a mediados de los 90, se hizo cargo del equipo la pasada temporada, cuando sustituyó a Víctor Sánchez del Amo (el equipo no iba, a lo que se sumó un polémico vídeo personal publicado en redes sociales). Con su llegada, el equipo mostró un mayor grado de implicación y, sin variar en exceso el once y dado confianza a canteranos, logró salvar la categoría.

Pellicer, que llegó al equipo como solución de emergencia y temporal, había entrenado antes al filial del Deportivo y dirigía al Atlético Malagueño. Además, había sido ayudante de Míchel en el Málaga. Su buen hacer llevó al club a darle confianza para regir los destinos del equipo desde el banquillo.

La plantilla

El Málaga ha realizado una revolución en su plantilla. Obligado por las circunstancias, económicas, el club se quedó con los jugadores menos costosos y tiró de ERE para hacer limpieza. Arrancó la la Liga con bastantes canteranos y durante estas jornadas se han ido incorporando los últimos refuerzos.

Porteros: Dani Barrio, Soriano

Defensas: Juande, Lombán, Josua Mejías, Matos, Romero, Casas, Iván Calero, Benítez, Luis Muñoz.

Medios: Escassi, Jozabed, Ramón Enríquez, Benkhemassa, Cristian Rodríguez, Yanis Rahmani

Delanteros: Jairo Samperio, Joaquín Muñoz, Larrubia, Hicham, Chavarría, Orlando Sá, Caye Quintana.

Sergio Pellicer dispone de una interesante mezcla de veteranía y juventud. El técnico ha echado mano de una cantera que conoce a la perfección y poco a poco va incorporando a los refuerzos, todos con experiencia en la elite y que han ido llegando al equipo con la baja en el bolsillo o cedidos. Son los casos del malagueño Escassi, Dani Barrio, Jozabed, Jairo Samperio, Orlando Sá y Chavarría (que rescindió en septiembre con el Mallorca). La renovación de Luis Muñoz, la llegada de Iván Calero y las cedidos Matos, Cristian Rodríguez o Caye Quintana le dan profundidad a la plantilla.

Objetivo y sistema de juego

«Tenemos que ser realistas, estamos en el proceso de mejorar y estamos mejorando a base de sumar puntos»

Sergio Pellicer - r Entrenador del Málaga

decoration

El Málaga apuesta esta temporada por la permanencia. Tras querer pelear las dos campañas anteriores por el ascenso, los problemas económicos han hecho rebajar las pretensiones y, con un límite salarial de 4 millones, intentar hacer un equipo consistente.

El Málaga es un equipo que aún busca su mejor sistema, pero en el que está asegurada la lucha desde el minuto 1. El esfuerzo no se negocia, a lo que se une la calidad que destilan varios de sus futbolistas. Pellicer ha probado con el clásico 4-2-3-1 y también con tres centrales y dos carrileros. Cuenta con la ventaja de la polivalencia de varios de sus jugadores, como Escassi, Muñoz, Calero, Jozabeb o el propio Chavarría, que le dan muchas alternativas.

Compartir el artículo

stats