El Real Mallorca ya ha dado a conocer a LaLiga el estadio alternativo donde jugará como local en caso de que se realice un confinamiento en Balears con motivo del Covid-19. El club bermellón ha elegido el campo de Butarque, situado en el municipio de Leganés (Madrid) como estadio alternativo al Visit Mallorca Estadi. Los clubes de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank, donde milita el conjunto bermellón, tienen hasta este viernes para informar a LaLiga de esta decisión.

El protocolo que en su día acordaron LaLiga y la Federación Española contempla que todos los equipos elijan un campo alternativo por si se da la circunstancia de que el suyo no puede ser escenario de los partidos de Liga en el caso de que sus respectivas ciudades sufran nuevos confinamientos en un futuro.

"Cuando por circunstancias derivadas de la pandemia un club estuviera imposibilitado para disputar sus encuentros en su estadio, ya sea por imposibilidad de acceder al territorio donde se debía disputar el encuentro o por imposibilidad de utilizar la instalación previamente definida, deberá utilizar, previa autorización de la LNFP y de la RFEF, otro estadio de los que estén homologados al inicio de la temporada para la disputa de partidos de Primera o Segunda División", establecen las Bases de Competición concretamente. Este acuerdo es parte de las normas de salud pública y prevención que los equipos de Primera y Segunda División están llevando a cabo de cara a esta atípica temporada que acaba de comenzar.

Así, el Mallorca ha llegado a un acuerdo con el Leganés para utilizar sus instalaciones en caso de surgir esa necesidad. La Comunidad de Madrid no es precisamente una de las menos aquejadas por los contagios de coronavirus, pero el club bermellón se ha decantado por el estadio de Butarque por la facilidad que supone para la expedición rojilla aterrizar en la capital española. 

Por su parte, el Leganés ha propuesto a LaLiga que el Nuevo Los Cármenes del Granada, el Visit Mallorca Estadi y el Heliodoro del Tenerife sean sus estadios alternativos en otras Comunidades Autónomas en caso de confinamiento.