Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A tortas por el ascenso

Hasta ocho equipos, entre ellos el Mallorca, lucharán por ascender en una de las temporadas más exigentes que se recuerdan en Segunda División

Raíllo y Russo pelean por un balón con un delantero del Lugo en el último amistoso del Mallorca.

La Segunda División más exigente de las últimas temporadas arranca este fin de semana y lo hace con hasta ocho equipos que se marcan como principal objetivo el ascenso a Primera División. Espanyol, Leganés, Girona, Zaragoza, Almería, Rayo Vallecano, Las Palmas y Mallorca pelearán por retornar a final de curso a la elite del fútbol español en una de las campañas más exigentes y difíciles que se recuerdan en el último lustro. 

La categoría de plata se ha caracterizado en las últimas temporadas por ser el escenario de una lucha encarnizada entre un gran número de equipos por conseguir optar a una plaza, como mínimo, que dé acceso a disputar el playoff de ascenso, con decepciones y sorpresas a partes iguales. 

El Mallorca, que solo ha podido disfrutar una temporada del sabor de volverse a sentirse entre los mejores equipos de España, es uno de los candidatos más claros a lograrlo. El Espanyol –que no competía en Segunda desde hacía 26 años‑ y Leganés, los otros dos que acompañaron a los rojillos en su descenso, también aspiran a lograr regresar a Primera por la vía rápida, por lo que la presión psicológica de no verse arriba desde el principio puede ser una losa enorme. 

Ambos conjuntos cuentan con entrenador con pasado bermellón. En el equipo perico Vicente Moreno es el encargado de devolver a Primera el proyecto del multimillonario chino Chen Yansheng. En el conjunto pepinero, el excapitán del Mallorca Josep Lluís Martí ha sido el elegido para dirigir la nave madrileña, en sustitución de Javier Aguirre, que a punto estuvo de conseguir la permanencia la última temporada.  

Junto a ellos también están Girona, Almería y Zaragoza, que se quedaron por el camino en el último playoff de ascenso. La incertidumbre rodea al equipo catalán, cuyas opciones pasan en gran parte por las botas del uruguayo Cristhian Stuani, su baluarte ofensivo y máximo goleador la campaña pasada con 31 goles, y que podría hacer las maletas en este mercado de fichajes buscando nuevos retos en su carrera. 

8

Segunda División: Ocho equipos lucharán por ascender

Por otro lado está el Zaragoza. Dirigido por Víctor Fernández, dilapidó una gran ventaja en las últimas jornadas del año pasado para lograr el ascenso por la vía directa y en los playoff fue eliminado por el Elche. Tras la marcha de su máximo goleador, el uruguayo Luis Suárez, cabe por ver cómo quedará la plantilla, aunque por historia y nombre tiene como obligación luchar por volver a Primera. Ahora, con la llegada de Rubén Baraja al banquillo, esperan poder volver a ser competitivos. 

El Almería, que este verano ha traspasado al delantero Darwin Núñez a cambio de 24 millones de euros ‑la venta más cara en la historia de Segunda‑, cuenta con el músculo financiero de su dueño, el jeque Turki Al-Sheikh, que volverá apostar por realizar fichajes de renombre para luchar por el ascenso. 

Un escalón por debajo, pero igualmente aspirantes, se encuentran el Rayo y Las Palmas. Los franjirrojos, rivales del Mallorca en el primer encuentro de Liga, cuentan con jugadores muy importantes como Mario Súarez, el argentino Leo Ulloa o Dimitrievski. El último en la terna es Las Palmas. A pesar de contar con una gran cantera de jugadores, su irrregularidad en los últimos campeonatos le ha llevado a estar lejos de pelear por el ascenso. Con Pepe Mel en el banquillo, el conjunto canario peleará por entrar en la liguilla de ascenso y regresar a la máxima categoría.

 

Bravo Luis García confirma que será titular el domingo ante el Rayo

El joven lateral del filial Iván Bravo ‘Ivi’ será titular este domingo en el debut en Liga del Mallorca ante el Rayo Vallecano. Así lo confirmó ayer Luis García en Ser Deportivos Baleares. El lateral de 19 años, una de las grandes sorpresas de la pretemporada bermellona, se ha ganado a pulso jugar con el primer equipo. El técnico bermellón destacó, a pesar de la llegada de Oliván, que el futbolista nacido en Salt (Girona) es el que está “más en forma” y que ha ido “de menos a más” durante la preparación del equipo en Murcia, beneficiado también por la falta de fichajes y la lesión de Fran Gámez. Por su parte, Oliván, que entrena en solitario a causa del protocolo sanitario de la Liga, deberá esperar su turno desde el banquillo.   

Compartir el artículo

stats