El Mallorca aprieta por David González Plata, más conocido por Nono. La dirección deportiva que comanda Pablo Ortells tiene entre su lista de prioridades la contratación de un extremo que marque las diferencias en la categoría y el del Extremadura es uno de los primeros de la lista.

A pesar de haber descendido a Segunda B con el conjunto de Almendralejo, el atacante se ha convertido en una de las piezas más codiciadas del mercado de la categoría de plata, por lo que el club bermellón sabe que no se puede domir en los laureles. De hecho, está dispuesto a comprar al futbolista, con un precio que ronda los 300.000 euros, una cifra asumible para Ortells y que fijaron los azulgranas en caso de caer a la división de bronce. De hecho, la entidad de la provincia de Badajoz no se puede hacer cargo de su ficha de ninguna manera, algo superior a los 250.000 euros, por lo que ven con buenos ojos su salida recuperando la inversión del pasado verano, cuando abonó 300.000 al Alcorcón. Además, las relaciones entre ambos clubes son fluidas ya que, sin ir más lejos, la pasada campaña llegaron cedidos Álex López, en julio, y Álex Alegría, en el mercado invernal, al Francisco de la Hera.

Eso sí, el problema del Mallorca es que no está solo en la carrera por hacerse con los servicios del pacense, de 29 años. Tal y como informó El Periódico de Extremadura hace unos días, el Rayo Vallecano. Incluso el Leganés del mallorquín Pep Lluís Martí se ha metido en la puja, un rival peligroso por su enorme capacidad económica.

El problema de Ortells es que necesita soltar lastre en la actual plantilla antes de poder actuar con contundencia, una circunstancia que le puede hacer perder tiempo a la hora de atar al jugador.

En Son Moix gusta porque encaja en el perfil que reclama el técnico Luis García Plaza. Es un extremo muy completo, que es diestro pero que ataca con la izquierda con mucha verticalidad, de los que busca el uno contra uno, con habilidad para el regate y el disparo.

Con seis goles en treinta y nueve partidos, Nono ha sido uno de los jugadores más destacados en el amargo curso de los de Almendralejo, donde ha sido uno de sus futbolistas más queridos por su talento y carisma. Ha dado un salto de calidad en su rendimiento en el Extremadura después de haber dejado buenos detalles en el Alcorcón, donde en la campaña 2018/2019 disputó un total de treinta encuentros de Liga, superando los dos mil minutos disputados, y anotando dos goles.

Nono se formó en la cantera del CP Flecha Negra de Badajoz, y en su etapa juvenil pasó a formar parte de la cantera del Rayo Vallecano, equipo con el que debutó en Segunda División con apenas dieciocho años, en la temporada 2009/2010, siendo uno de los más destacados del equipo juvenil del conjunto madrileño. También dejó un buen sabor de boca en el UCAM Murcia al ser uno de los líderes en su ascenso a Segunda en la 2015-2016. A ver dónde ahora sigue demostrando su juego.