Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Con la ayuda de la amistad

Con la ayuda de la amistad

En tiempos de estudiante recuerdo que cuando no habías estudiado lo suficiente para un examen, confiabas en el compañero de pupitre, ya fuera el de al lado, el de delante o el de atrás, para que te echara un cable y te resolviera los problemas.

Eso ha pasado, pasa y pasará. Pero, en ocasiones, el compañero tampoco había estudiado la lección o simplemente ese día no le venía en gana salvarte los muebles. En fútbol pasa lo mismo. Cuando tú no has hecho los deberes o te presentas a un examen poco preparado, siempre esperas una mano de alguien.

En esta última jornada Osasuna echó una mano ganando al Celta; pero el Valencia no, perdiendo en Leganés; el Espanyol tampoco perdiendo ante el Éibar y tampoco el Getafe que no pasó del empate ante el Alavés.

El Mallorca era esta vez el mal alumno que no sacó adelante su examen en Sevilla y esperó que alguien lo hiciera por él. Pero eso en fútbol no siempre pasa, por lo motivos que sea, y al Mallorca apenas le quedan ya oportunidades de examinarse con la ayuda de los demás.

Quedan dos jornadas, o dos exámenes, pero no basta con haber estudiando lo suficiente; para tener nota y sacar adelante la evaluación final, hará falta que el alumno de al lado resuelva algunas cuestiones que por estudiar tarde no han quedado claras. Hay que aprobar y esperar al de al lado.

Compartir el artículo

stats