"Messi, Messi", se ha oído esta mañana en Cala Major. Eran los gritos de algunos de los aficionados, alrededor de un centenar, que se han concentrado en el Hotel Nixe Palace para recibir al Barcelona. Bajo un férreo control policial, el rival del Mallorca en el partido de esta noche en el Visit Mallorca Estadi ya está en las lujosas instalaciones del recinto para comer y descansar.

Los de Quiqué Setién, que antes de volar se han sometido a las pruebas de la Covid-19 como marca el protocolo, han aterrizado en la isla en un vuelo chárter y se han desplazado desde Son Sant Joan en dos autocares hasta el Nixe Palace para que los futbolistas y técnicos puedan mantener la distancia de seguridad. Entre los convocados está el mallorquín Monchu, que está en una lista en la que figuran todas las grandes estrellas de los azulgrana, como el propio Messi, Luis Suárez, Griezmann y Piqué. Todos llevaban la correspondiente mascarilla y guantes para minimizar el riesgo del contagio. Incluso los conductores del autocar, que también han sido sometidos a controles médicos previos, deberán permanecer en el mismo establecimiento como también marca el protocolo.

El líder de la Liga llegará a Son Moix sobre las 20:15 horas y los convocados se tomarán la temperatura y se cambiarán en los vestuarios que ya están desinfectados. Después del encuentro, que se inicia a las 22 horas, se dirigirán directamente al aeropuerto también en dos autocares, para coger otro vuelo chárter y aterrizar, ya de madrugada, en Barcelona.