LaLiga ha comunicado este jueves la suspensión, "al menos durante las dos próximas jornadas", de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, a causa del coronavirus que han provocado la cuarentena en el Real Madrid y "posibles positivos en otros clubs".

Así, el partido entre Real Mallorca y el Barcelona, que estaba previsto que se disputara este sábado a las 18:30 horas, queda suspendido, así como también el resto de las dos próximas jornadas de Primera y Segunda División.

La Comisión de Seguimiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), constituida para abordar de forma permanente la situación generada por la extensión del coronavirus, se ha reunido este jueves a las 12 horas en Las Rozas para decidir la medida.

"Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos enjugadores de otros clubs, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19", apuntó la patronal en un comunicado.

Por este motivo, y siguiendo "las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo", el organismo que preside Javier Tebas ha acordado "la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas". "Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubs afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse", añadió.

"LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Consejo Superior de Deportes (CSD) y los clubs", sentenció LaLiga, que ya había decretado que estas dos próximas jornadas en los dos campeonatos profesionales se jugasen a puerta cerrada por el coronavirus.

El Real Mallorca dio ya a conocer el procedimiento que tendrán que llevar a cabo los aficionados para recuperar el dinero de las entradas del partido ante el Barcelona, después de que LaLiga comunicara que se suspende durante las dos próximas jornadas la competición.

Si se compró la entrada en la Oficina de Atención al Abonado o en las Tiendas oficiales, el importe será devuelto en esta misma Oficina de Atención al Abonado hasta el viernes. Si la entrada se obtuvo de manera online, el dinero ya ha sido reembolsado de forma automática en la misma cuenta de la tarjeta con la que se hizo la operación.

Los horarios de oficina de Atención al Abonado del Real Mallorca son de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:30 horas.