"El partido ante el Eibar nos abre el abanico de posibilidades de poder revertir la situación y arreglar lo que estropeamos el otro día ante el Getafe". Vicente Moreno, técnico del Real Mallorca, no quiso restar importancia al hecho de que el encuentro de mañana ante el Eibar es muy importante para los intereses bermellones, teniendo en cuenta la dura derrota ante el Getafe el fin de semana pasado. "El inicio de la semana fue difícil. Ya dijimos que había mucha ilusión y necesidad de ganar el partido ante el Getafe y no lo hicimos. El encuentro ante el Eibar es el que nos abre el abanico de posibilidades de poder sumar, revertir la situación, arreglar lo que estropeamos el otro día... y eso se hace teniendo toda la atención en el partido de mañana", reconoció.

En un duelo que puede marcar gran parte del futuro del Mallorca en la competición, Moreno espera que la actitud de los suyos sea similar a la vista en las recientes semifinales de Copa: "Espero que lo afrontemos viendo un poco los partidos de Copa de esta semana. Aprender de los que han pasado y de los que no, donde se veía un ansia por ganar el partido, equipos que se lo dejaban todo, con ilusión, ganas€ Ese es el espejo donde nos tenemos que mirar".

"Me gustaría que se diera el partido que sea, pero que nos llevemos los tres puntos. La forma ahora mismo es lo de menos. Siempre es un rival difícil, porque tiene una forma de jugar muy vertical, muy intensa, presionan arriba. Sabemos que es una plaza difícil. Para tener opciones de ganar tenemos que tener todo lo que he comentado sobre los partidos de Copa. Todo eso tiene que hacerte estar en alerta e ir con esa ilusión máxima de ganar cada acción que haya en el partido", resumió.

El técnico valenciano también valoró el estado de Ante Budimir, que fue baja de última hora ante el Getafe por unas molestias físicas. "Es verdad que ha ido más despacio de lo que en principio podíamos pensar. Al final se ha ido incorporando al equipo y ahora pues posiblemente entre en convocatoria y hablaremos con él. Si él se ve para jugar un rato, más tiempo o menos o incluso arrancar de inicio. Más o menos lo tenemos en mente, pero tenemos que ver todas las cosas", afirmó.

Moreno también se pronunció sobre la "sensible" baja de Salva Sevilla para el encuentro de Ipurua: "Tengo alternativas. Es una baja sensible. Es uno de los mejores jugadores que tenemos. Seguramente es el jugador con más prototipo de Primera División que hay en la plantilla".

Uno de los jugadores que podrían entrar en la convocatoria es su lugar es el surcoreano Ki. "Lleva una semana más de entrenamiento y entiendo que está mejor. Al nivel de ritmo de los compañeros no puede estar hasta que no empiece a jugar partidos. Es una alternativa. Posiblemente pueda venir y en función de lo que pensemos podría tener minutos. A partir de ahí es una cuestión mas suya que nuestra. El nivel lo pondrá él", concluyó.