El Mallorca no puede fallar este sábado ante el Eibar en Ipurua (13.00/Movistar). Tras la derrota el fin de semana pasado ante el Getafe (1-0), el conjunto bermellón se encuentra a tres puntos del Celta, el equipo que marca el corte de la permanencia. El Eibar, que logró un holgado triunfo ante el Levante (3-0) ocupa la decimosexta posición con 27 puntos.

Los hombres de Vicente Moreno no pueden volver del feudo armero sin ningún punto. Una derrota supondría una debacle que, unida a un triunfo del Celta, podría disparar la distancia hasta la permanencia a seis puntos. Para este encuentro, Moreno contará con la baja segura de Salva Sevilla, expulsado ante el Getafe, mientras que en principio recuperará Ante Budimir, baja de última hora el domingo pasado ante el conjunto azulón.

El encuentro podrá seguirse en directo a través del minuto a minuto que ofrecerá la web del diario.

Atlético Baleares

El Atlético Baleares afronta su primera final de la temporada en el derbi balear ante el Ibiza. Los de Manix Mandiola comandan la clasificación con 58 puntos, cinco más que su actual perseguidor, precisamente su rival de este domingo en el Estadio Balear, el conjunto dirigido por Pablo Alfaro (12.00/IB3).

Se espera un lleno absoluto en el feudo balearico, con aproximadamente 300 seguidores del Ibiza que viajarán a la isla para animar a los suyos. A pesar de que aún quedan muchas jornadas de Liga, el Atlético Baleares es consciente de que consiguiendo los tres puntos daría un golpe sobre la mesa y prácticamente dejaría sentenciado el título de Liga.