10 de febrero de 2020
10.02.2020

Abelardo: "Nos hemos quitado un peso de encima"

El técnico del Espanyol asegura que el triunfo ante el Mallorca "es importante" y reconoce que su equipo jugó "mejor con el 1-0"

10.02.2020 | 02:45
Abelardo Fernández da instrucciones a sus jugadores.

El entrenador del Espanyol, Abelardo Fernández, afirmó después de ganar al Mallorca en el RCDE Stadium (1-0), que "es una victoria importante" y reconoció que el vestuario se ha quitado "un peso de encima".

El técnico recordó que se trata de un triunfo contra un rival que lucha por el mismo objetivo. "Debemos disfrutarlo, pero a partir de ahí, debemos ser conscientes de que no hemos hecho nada", aseveró el preparador.

Abelardo se mostró "muy orgulloso" de dirigir a sus futbolistas y agradeció el calor de la grada: "La afición ha estado de diez, ellos han colaborado para meter el gol. El trabajo de los jugadores ha sido extraordinario, hemos ido de menos a más".

El entrenador apuntó que el equipo está gestionando bien verse abajo en la clasificación. "Cuando estás en una situación como la nuestra, la cabeza es importante, y el equipo ha jugado mejor con el 1-0. Con el 0-0 te falta esa tranquilidad, a nivel mental, que te da estar en la zona que estás", dijo.

Por su parte, el delantero del Espanyol Raúl de Tomás afirmó que el triunfo "alimenta para seguir" al equipo, que recortar puntos con la zona de permanencia de Primera División. El atacante reconoció que en la situación en la que está el equipo siempre hay nervios. "Aunque va a ser así todo el curso, es lo que toca y hay que asumirlo. Es normal, pero hemos estado tranquilos y al final hemos sacado los tres puntos", aseveró.
Cuestionado por si este triunfo supone algo que más que tres puntos, el atacante se mostró prudente. "Son solamente tres puntos porque la semana que viene tenemos otra final contra el Sevilla. Debemos intentar sumar", dijo.

Finalmente, Raúl de Tomás valoró su gol contra el Mallorca: "Estaba marcando goles, pero no servían para sumar una victoria. Hoy - por ayer- hemos tenido la suerte de que ha valido para ganar. Ojalá pueda seguir haciendo dianas y sirvan para obtener un triunfo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!