24 de enero de 2020
24.01.2020

Real Mallorca: conjura para puntuar fuera

La plantilla del Mallorca se obliga a mejorar sus registros a domicilio para tener opciones de lograr la permanencia a final de temporada - "Tenemos que mejorar los números lejos de Son Moix, la segunda vuelta será dura", confiesa Manolo Reina

24.01.2020 | 02:45
Dani Rodríguez celebra su gol frente al Valencia el pasado domingo en Son Moix junto a Budimir y Lumor.

Los jugadores del Mallorca afrontan la segunda vuelta con la necesidad de empezar a cosechar buenos resultados a domicilio para tener muchas más opciones de conseguir la permanencia a final de temporada. Por ello, tras la victoria ante el Valencia, se han conjurado de puertas para dentro para conseguirlo, con el partido ante la Real Sociedad en Anoeta de este domingo como la primera parada de un trayecto que se presenta muy complicado.

La plantilla y el cuerpo técnico son conscientes de que, con sacar puntos solo como locales en Son Moix, no bastará. Un punto a domicilio en toda la temporada es un bagaje nefasto. Por ello, el objetivo es intentar plasmar lejos de la isla la misma imagen de equipo sólido y efectivo que ha desplegado muchas veces en Palma.

A domicilio el equipo en ocasiones se desdibuja y los partidos se decantan hacia el lado contrario por pequeños detalles en las áreas que al final marcan la diferencia entre puntuar o regresar de vacío. Vencer a un equipo de Champions como el Valencia ha supuesto una inyección de moral en todo el club y no dudan de que el equipo cambiará su cara al competir fuera en lo que resta de temporada.

En esta misma corriente se expresó ayer en rueda de prensa Manolo Reina, uno de las voces con más peso dentro del vestuario. El portero del Mallorca analizó el encuentro del domingo ante la Real Sociedad, reconociendo que necesitan comenzar a puntuar fuera de casa. "Para conseguir la permanencia tenemos que mejorar los números fuera de casa y estamos trabajando para ello. Ha habido muchos partidos que hemos merecido algo más, pero por circunstancias no ha llegado. Tenemos que seguir igual y esperar que lleguen los resultados", destacó.

El guardameta bermellón espera que el Mallorca rinda a un nivel similar al de la última jornada para tener opciones de sacar un resultado positivo: "La Real Sociedad es un muy buen equipo maneja todo tipo de ataques rápidos, posicionales... Tenemos que ser un equipo que sea lo más parecido posible al del día ante el Valencia", comentó.

"Con ganar 0-1 en el minuto noventa me conformo. Todos los partidos que nos quedan son finales y tenemos que afrontar cada partido como si fuera el último, paso a paso y con tranquilidad. La segunda vuelta siempre es más dura y vamos a un ser un equipo más duro", añadió.

Reina también valoró el importante triunfo frente al Valencia, que rompió una racha de seis encuentros sin vencer. "Necesitábamos ganar aquí en casa para que el equipo cogiera la confianza que tenía anteriormente. Esto es Primera División y puede pasar que estés dos meses sin ganar, pero hay que mantener la tranquilidad. Somos un equipo que está hecho para pelear hasta el último momento. Al final el equipo da la cara y aquí en casa nos encontramos muy cómodos", puntualizó.

A pesar de que el equipo profesa la filosofía de partido a partido, Reina señaló que también miran de reojo el calendario que viene a continuación, con el Valladolid, el Espanyol y el Alavés en el horizonte más cercano. "Solo pensamos en la Real. Es la filosofía que ha seguido este equipo siempre, la manera de trabajar y afrontar los partidos que tenemos. De todas maneras, al final siempre tiendes a mirar lo que viene. Sabemos que es un mes muy importante, contra rivales directos, pero ahora mismo tenemos que dejarlo de lado porque tenemos un partido muy difícil", argumentó.

El Mallorca no puntúa en Anoeta desde la temporada 2002/03

La Real Sociedad confía en dar continuidad este domingo a sus excelentes resultados ante el Mallorca, que no saca ningún punto en San Sebastián desde el año 2003. Es el conjunto de Primera División ante el que los donostiarras obtienen sus mejores resultados en casa en las dos últimas décadas y es que la Real ha ganado de forma ininterrumpida en las siete últimas visitas de los isleños a la capital guipuzcoana. Tras el triunfo del Mallorca por 1-3 en la temporada 2002/03, los baleares se fueron de vacío en los encuentros con derrotas en 2004, 2006, 2007, 2011, 2012 (en dos ocasiones) y 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!