El Real Mallorca conocerá este mediodía (12.30 horas) a su rival en la primera eliminatoria de la nueva Copa del Rey. La Federación Española de Fútbol realizará el sorteo, que se podrá ver por streaming a través de sus canales oficiales, de los primeros emparejamientos en los que entrarán 111 clubes, entre ellos los diez supervivientes de Preferente de la ronda previa que tienen garantizado un rival de Primera División.

Andorra, que eliminó al AndratxAndorra, que eliminó al Andratx, Becerril, Tolosa, Comillas, Peña Azagresa, Antoniano, Intercity, El Palmar, El Álamo y Melilla formarán la copa 1 para quedar enfrentados con alguno de los 16 clubes de Primera agrupados en la copa 2. En ella estará el Real Mallorca y el resto de equipos de LaLiga a excepción de los cuatro conjuntos que jugarán la Supercopa en enero -Atlético, Barcelona, Real Madrid y Valencia-.

Estos emparejamientos serán los primeros que se sortearán. Tras ello, de los seis equipos de Primera que queden sin rival se incluirán en la copa 4, en la que estarán también los 22 de Segunda División.Así, los 28 clubes incluidos en la misma -22 de Segunda y 6 de Primera- tendrán un rival que saldrá de los que integran la copa 3, que son equipos 21 de Tercera y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF.

Los tres equipos sobrantes tras determinar estas eliminatorias serán emparejados con tres de los 38 de Segunda B (copa 5), donde se encuentra el Atlético Baleares, y por último los 35 que queden de esta categoría se cruzarán entre sí. Los enfrentamientos se jugarán a partido único los días 17, 18 y 19 de diciembre en las instalaciones de los clubes de categoría inferior.