Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Mil partidos y uno de nueve puntos

Mil partidos y uno de nueve puntos

Alcanzar la cifra de mil partidos en Primera división no está al alcance de muchos, de hecho el Mallorca es el 18º equipo en la clasificación histórica de la máxima categoría del fútbol español. Equipos de la Primera división actual como Villarreal, Granada, Getafe, Alavés, Levante, Eibar o Leganés no los tienen, algunos ni de lejos, e históricos del fútbol español que sí suman más del millar de partidos, actualmente no están en Primera como son los casos de Zaragoza, Deportivo, Racing, Sporting, Oviedo y Las Palmas, actualmente en Segunda. El Mallorca cumplió ayer sus mil partidos en la máxima categoría jugando en Valladolid y, eso sí, perdiendo por 3 a 0, un resultado que deja al equipo bermellón tocado y confirmando que lejos de casa el equipo sigue dejando mucho que desear.

En la primera parte el equipo de Vicente Moreno intentó más de lo que consiguió y en la segunda mitad ofreció el nivel habitual lejos de la isla donde en cinco partidos el balance es de cinco derrotas.

Lo cierto es que en una semana con tres partidos ante rivales como Leganés, Osasuna y Valladolid, el resultado global es de un punto de los nueve disputados, números muy deficientes y más después de haber ganado a Espanyol y Real Madrid antes de empezar esta semana con tres partidos. ¿Qué quiero decir con esto? Pues eso.

Compartir el artículo

stats