El Real Mallorca de Vicente Moreno ha disputado ya ocho partidos de Liga en los que se ha visto quiénes son los intocables para el entrenador valenciano. Manolo Reina y Martin Valjent son los únicos futbolistas del plantel bermellón que han jugado los 720 minutos que se llevan disputados hasta el momento.

Por detrás del cancerbero malagueño y del central eslovaco hay cinco jugadores que han sido titulares en todos los encuentros (Joan Sastre, Baba, Salva Sevilla, Lago Junior y Budimir) pero que, bien por circunstancias del partido o por simple decisión técnica, han sido sustituidos en una o varias ocasiones a lo largo de las ocho jornadas.

En defensa, el técnico bermellón parece tener las cosas claras. Manolo Reina es el portero titular de manera indiscutible (720). Por delante suyo, Martin Valjent (720) ha sido intocable hasta el momento y Antonio Raíllo (428) lo habría sido de no haber sufrido una lesión que le apartó de los terrenos de juego durante tres jornadas. En el lateral derecho, Moreno tampoco tiene dudas, Joan Sastre (715) tan solo se perdió cinco minutos en el primer encuentro de Liga ante el Eibar en favor de Xisco Campos (297). Más dudas ha tenido Moreno en el lateral izquierdo, donde la lesión de Baba Rahman (108) y la falta de solidez de Lumor (432), parecen poner en ventaja a Fran Gámez aunque sea a pierna cambiada (180).

En el centro del campo tampoco ha habido demasiadas rotaciones. Salva Sevilla (648) y Baba (669) no solo han formado de inicio en todos los encuentros, sino que se han ganado a pulso seguir haciéndolo. Especialmente llamativo es el paso adelante que ha dado el ghanés, pese al escaso protagonismo del que gozó el pasado curso.

En el extremo izquierdo la titularidad del costamarfileño Lago Junior (645) resulta impepinable para el preparador de Massanassa, mientras que en la banda diestra Dani Rodríguez (571) y Take Kubo (325) han tenido que repartirse los minutos. La posición de mediapunta es territorio de Aleix Febas (522), quien pese a haber jugado siete encuentros como titular, solo ha disputado dos de manera completa.

En ataque, Ante Budimir (625) es el único futbolista indiscutible. Sus tres tantos en ocho partidos son la mejor carta de presentación del futbolista balcánico. Otros jugadores de carácter ofensivo, como Abdón Prats (53) o Álex Alegría (96) no han sido capaces de arrebatarle el puesto.

16 indiscutibles en LaLiga

En LaLiga, hasta 16 jugadores de campo han sido indiscutibles para sus respectivos entrenadoress desde el inicio del campeonato. Víctor Díaz, Duarte y Puertas en el Granada; Dani y Raúl García en el Athletic; Navas y Fernando Reges en el Sevilla; Odegaard en la Real Sociedad; Olaza en el Celta de Vigo; Kiko Olivas en el Valladolid; Djené en el Getafe; Pau Torres en el Villarreal; Pervis Estupiñán en el Osasuna; Piqué en el Barcelona; Saúl en el Atlético de Madrid y Martin Valjent en el Real Mallorca de Vicente Moreno.

Las rotaciones bajo los tres palos suelen ser menos habituales y, salvo lesión o amonestación, lo normal es que los entrenadores apuesten siempre por un mismo guardameta para cubrir la posición.