10 de septiembre de 2019
10.09.2019
Primera División

De Marcos empieza a correr aunque está prácticamente descartado para Mallorca

El jugador del Athletic, única baja del conjunto vasco para el partido de Son Moix, sufrió un esguince en el tobillo hace dos semanas en Getafe

10.09.2019 | 01:22
De Marcos realizó ayer carrera continua en Lezama.

El jugador del Athletic Club Óscar de Marcos, que sufrió un esguince moderado en el tobillo izquierdo hace dos semanas en Getafe, comenzó ayer a hacer carrera continua, aunque su presencia en el partido del viernes en Son Moix frente al Real Mallorca está prácticamente descartada.
El futbolista alavés se ejercitó al margen de sus compañeros junto al recuperador, Xabi Clemente, mientras que el grupo principal trabajó a las órdenes del técnico Gaizka Garitano, con la única ausencia de Unai Núñez. El central debutó el domingo con la selección absoluta frente a Islas Feroe.

De cara al encuentro que abrirá el viernes la cuarta jornada de LaLiga, el entrenador del equipo rojiblanco podrá contar con toda su plantilla, a excepción de De Marcos, una vez que Iñigo Lekue se encuentra ya plenamente recuperado de los problemas físicos que sufrió al comienzo de la pretemporada.

El Athletic afinará su puesta a punto de cara al encuentro de Son Moix con tres sesiones más, todas ellas a puerta cerrada. Las del martes y miércoles serán en horario matinal (10.30 horas) y la del jueves, la última antes del encuentro, desde las 18.30 horas.

El equipo va a entrenar, ya del tirón, hasta viajar el viernes a la cita. Tres puertas cerradas permitirán realizar en Lezama los ajustes precisos y aislar a la plantilla del ruido exterior.

La expedición bilbaína viajará a la isla el mismo viernes en un vuelo que saldrá de Bilbao a las 10.00 horas. El encuentro en Son Moix está programado para ese mismo día a las 21 horas. El sábado a mediodía Garitano ha programado un entrenamiento de recuperación y el domingo la plantilla disfrutará de jornada de descanso.

El Athletic aterrizará en Son Moix con el recuerdo de los últimos encuentros disputados ante el conjunto bermellón. El conjunto vasco ganó a los mallorquines en los cinco últimos enfrentamientos entre ambos equipos, dos de Copa y tres de competición liguera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!