Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Fran Gámez: "Mi objetivo es debutar en Primera División y salvarnos"

El lateral asegura que "tras el partido en Riazor, en el vestuario" tenían "muy claro que se podía logar el ascenso"

Fran Gámez sueña con debutar en Primera División. e. g.

P Hace solo dos años jugaba en el equipo de su pueblo, Sagunto, y mírese ahora.

R Desde luego, desde que llegué al Mallorca todo en mi vida ha cambiado mucho y evidentemente todo ha sido para bien.

P ¿Se podía imaginar hace dos temporadas poder debutar en Primera División con 28 años?

R Hombre, estando en Segunda B era muy complicado llegar en solo dos temporadas a Primera. Hacer lo que hemos hecho es muy difícil, pero ahora ya está tan cerca que hay que empezar a creérselo. Estoy deseando que llegue el momento.

P Su caso no es aislado.

R Sí, la verdad es que en los últimos años ha habido algunos casos de jugadores a los que nos ha costado más llegar a Primera o que quizás nuestro camino ha sido diferente y estamos llegando a la máxima categoría algo más mayores. Cada uno tiene una trayectoria y ahora lo que tenemos que hacer es disfrutarla.

P ¿En qué ha cambiado en el más de año y medio que lleva desde que fichó con el Mallorca?

R Creo que en mucho, sobre todo porque era la primera vez que salía de casa. En estos casi dos años que llevo en la isla he aprendido muchas cosas y he crecido a todos los niveles.

P ¿En lo futbolístico ha mejorado en algo?

R Creo que soy mejor jugador ahora que antes. Seguramente, si mantuviera el nivel con el que llegué de Sagunto, ahora mismo no estaría aquí.

P Es uno de los veteranos del plantel. ¿Qué importancia tienen esos once jugadores que siguen en el Mallorca desde Segunda B?

R Creo que nuestro papel está claro. Nosotros intentamos en todo momento que los nuevos se adapten lo antes posible y consigan hacerse con la dinámica del equipo, que es la que nos han inculcado desde que llegamos y la que nos ha llevado a conseguir este doble ascenso.

P El pasado curso fue el de su consagración. ¿Cómo lo vivió?

R En lo personal, la temporada pasada la debo dividir en dos partes. Durante la primera vuelta lo jugué prácticamente todo, creo que fui el futbolistas con más minutos sobre el terreno de juego. En la segunda ya no jugué tanto, pero también saqué cosas positivas. Todo eso te ayuda a aprender, a gestionar los momentos y a valorar las cosas cuando las tienes.

P Ni usted ni Joan Sastre le ponen las cosas fáciles a Moreno en el lateral diestro.

R Sí, creo que somos bastante parecidos y nuestra intención siempre ha sido ponérselo al míster lo más difícil posible. El que decide es él, si no eres el elegido solo te queda seguir trabajando.

P ¿Cómo se está viendo durante esta pretemporada?

R La verdad es que bien. Ha sido un año algo extraño. Acabamos muy tarde, tuvimos pocas vacaciones y cuando nos dimos cuenta ya estábamos de nuevo entrenando. Dio tiempo para desconectar y recargar pilas, pero ahora ya estamos de nuevo metidos.

P Ante el Málaga, en Benahavís, firmó un partidazo. ¿Cómo se vio?

R Di las dos asistencias de los dos tantos, pero no creo que fuera mi mejor partido desde que estoy en la isla. Sé que tengo que mejorar en muchas cosas, las dos asistencias no deben ocultar el trabajo que tengo por delante.

P El año en el que aterrizó en Mallorca le costó mucho aprender a gestionar el no ser titular en el equipo. ¿Uno aprende?

R Lo que quiere cualquier futbolista es jugar el domingo en el campo. Gestionar eso es complicado. Uno va aprendiendo a llevarlo y, sobre todo, a saborear los momentos en los que juego. Nunca se sabe cuándo va a acabar esa continuidad.

P Son dos ascensos consecutivos. El primero entraba en las cábalas, pero lo del año pasado no dejó a nadie indiferente.

R Lo teníamos muy claro: nuestro objetivo era la permanencia. Con el paso de los partidos fuimos conscientes de que seguíamos arriba, fue entonces cuando nos empezamos a dar cuenta. Cuando se consiguieron los puntos para asegurar la permanencia sí que hubo un cambio de chip. Nos dijimos que estábamos ahí y que había que aprovechar la oportunidad.

P ¿Cómo vivió la eliminatoria ante el Deportivo?

R Todo fue muy bonito y muy intenso. Tras el partido en Riazor se puso la cosa muy complicada, pero dentro del vestuario teníamos muy claro que lo podíamos conseguir. Se respiraba eso entre los compañeros y así fue.

P ¿Ve al equipo preparado para afrontar la Primera División?

R Sí, quizás en algunas posiciones todavía se espera algún que otro refuerzo, pero no tengo ninguna duda de que los que estamos saldremos a competir todos y cada uno de los partidos. Somos conscientes de que va a ser muy difícil, pero vamos a luchar cada partido y por cada balón.

P Habla de la necesidad de más refuerzos… ¿El Mallorca deberá apurar al cierre del mercado?

R El mercado acaba después de que empiece La Liga. Seguramente hasta el último día no aterricen todos los futbolistas que formarán parte del plantel, pero ya el año pasado llegaron refuerzos a última hora y lo sacamos adelante. Los que vayan viniendo, que se acoplen cuanto antes.

P Tiene contrato hasta 2022. A día de hoy, ¿cuál es su intención? ¿Ha llegado durante el verano la oferta de algún otro equipo?

R No. Desde el primer momento me comunicaron desde el club que contaban conmigo para este año, por lo que he vivido el verano con mucha tranquilidad, sabiendo que me tenían en cuenta.

P ¿Qué ha significado para usted el Mallorca?

R El Mallorca ha cambiado mi vida y la vida de mi familia. Pase lo que pase en el futuro, siempre estaré agradecido a todo lo que me ha dado este club.

P En el Ciutat de Palma se enfrentan ante el Levante. ¿Dice mucho de cómo está el equipo el resultado que se obtiene en estos partidos?

R Será un partido muy complicado, ya nos hemos enfrentado a rivales de nivel, pero de todos estos partidos se sacan muchas conclusiones, independientemente del resultado que se dé.

P ¿A qué debe aspirar el equipo este curso?

R Lo primero es salvarnos. Sabemos que va a ser un año muy difícil. Personalmente, mi objetivo es debutar en Primera, que aún no lo he conseguido, y ojalá pueda jugar muchos partidos.

Compartir el artículo

stats