A falta de fichajes con contrastada experiencia en Primera División, buenas son renovaciones, y si el acuerdo alcanzado es con Salva Sevilla, la noticia es todavía mejor. El RCD Mallorca anunció el viernes, durante su 'stage' de pretemporada en tierras andaluzas, la ampliación de contrato del futbolista almeriense hasta junio de 2021, asegurando de esta forma a una de las piezas fundamentales del equipo bermellón durante las dos últimas dos temporadas.

El futbolista andaluz, de 35 años, aterrizó en la entidad rojilla durante el verano de 2017. Salva llegó casi en el cierre del mercado y su contratación, por tres temporadas, no dejó a nadie indiferente. El de Berja acababa contrato con su anterior club, el Espanyol, donde la última temporada había disputado tan solo seis partidos, repartidos en 266 minutos.

Pronto Vicente Moreno empezó a sacar partido de su gran calidad y de su marcado carácter ofensivo en Segunda B. El almeriense no tardó en hacerse con las riendas del equipo, creando a su antojo en una categoría que se le quedaba excesivamente pequeña. Con el ascenso a Segunda, la pasada temporada Salva Sevilla no se desdibujó. El andaluz disputó 42 partidos, celebró 4 goles y repartió 9 asistencias, liderando durante gran parte del campeonato la clasificación de pases, asistencias y recuperaciones.

Con el 8 a la espalda, pronto el centrocampista organizador se ganó el cariño de la afición. Su indudable compromiso con el club, su generosidad sobre el terreno de juego y su magia con el balón le consagraron. El viernes la dirección deportiva premió su trabajo ampliando su contrato por una temporada más, hasta junio de 2021, cuando el futbolista contará ya con 37 años.

Sevilla es el faro del Mallorca. Equilibra al equipo, ralentiza o acelera el juego según convenga y surte de buenos pases a sus compañeros. Quizás no marca muchos goles, pero provoca que lleguen. Pocos podrán olvidar el tanto que firmó en la remontada contra el Deportivo en Son Moix (3-0) en el partido decisivo de los play-off por el ascenso a Primera División.

En el Mallorca el futbolista andaluz está viviendo su segunda juventud. "Me siento como si tuviera 27 años", ha reconido en numerosas ocasiones durante los últimos meses y es que, como demostró el pasado jueves ante el Málaga, todavía tiene fútbol para rato. A Sevilla no se le cayeron los aniños por visitar los campos de Olot, Sagunto o Peralada, y el Mallorca le premia ahora por su compromiso y empeño.

Entrenamiento Vicente Moreno se ausenta en la sesión vespertina del equipo

Tras la disputa del encuentro del pasado jueves ante el Málaga, Vicente Moreno dio descanso a sus jugadores en la mañana del viernes y por la tarde el plantel bermellón se ejercitó a las órdenes de su preparador físico Dani Pastor. El técnico valenciano aprovechó el hecho de que se trataba de una sesión muy física para ausentarse y desplazarse hasta el Marbella Football Center para presenciar los amistosos del Valladolid y del Getafe, próximos rivales del conjunto mallorquinista en tierras andaluzas. Aridai Cabrera y Abdón Prats siguen ejercitándose al margen de sus compañeros.